Maratón solidario Save the Children en Alcobendas

El 20 de octubre se corre una maratón por relevos en el polideportivo municipal de Alcobendas, que forma parte de las actividades del Día de la acción mundial para la supervivencia infantil, organizadas por Save the Children. Esta acción se enmarca dentro de la campaña «Todos contamos”.

pista-atletismo-alcobednas

La «Race for Survival» es una carrera en la que los niños compiten contra otros niños de todo el mundo con el objetivo de batir el rércord mundial de maratón, establecido por el keniano Patrick Makau en 2 horas 3 minutos y 38 segundos. La prueba, organizada por Save the Children, moviliza a decenas de miles de niños en decenas países y tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil de niños y niñas menores de cinco años en el mundo.

La distancia a recorrer son 42,915 kilómetros. Se disputa en el estadio de atletismo del polideportivo municipal José Caballero y se compone de 105 vueltas a la pista, más un primer recorrido de 195 metros.

© Save the Children
© Save the Children

Los participantes deben tener entre 11 y 13 años. Los equipos están formados por entre 26 y 36 niños, debiendo alternarse niño y niña en cada relevo. Cada miembro del equipo recorrer media vuelta a la pista (200 metros). La prueba dará comienzo a las 11 de la mañana.

La edición de 2013 es la segunda que se realiza en Alcobendas, que ya acogió la maratón en 2008.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!