En marcha los huertos escolares de los centros educativos de Sanse

Ha tenido lugar el primer encuentro de los responsables de la Concejalía de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes con los equipos de profesorado responsables de los huertos que forman parte de la Red de huertos Escolares de Sanse, un total de 18 centros entre los que se encuentran 14 centros de Infantil y Primaria y 4 escuelas infantiles de la localidad.

La totalidad de los centros educativos públicos y concertados del municipio, a excepción de 4 que no participan en este curso pero que sí lo han hecho en otros momentos del programa.

 

Este programa de educación ambiental, en el que participan un total de 4.785 niños comienza con novedades importantes, entre ellas la colaboración de la Universidad Autónoma con la que se va a desarrollar el trabajo de investigación ‘Análisis de la calidad educativa y ambiental del programa de huertos escolares de SS de los Reyes’.

 

“Nuestro objetivo es que el programa de huertos escolares genere en la comunidad escolar un compromiso ambiental y que, además, se convierta en un recurso pedagógico que permita consolidar experiencias e impulsar el trabajo de los alumnos de los centros participantes”, señala Ángeles Barba, concejala de medio Ambiente.

Se van a realizar dos publicaciones nuevas

Además, en el proyecto se van a realizar dos publicaciones: el “Manual De Huerto escolar Ecológico’, que sustituye al actual de 2012, y una “Guía de recursos didácticos de los huertos escolares de Sanse”, realizado con aportaciones de un profesorado entusiasta y con ganas de poner en práctica nuevas formas de aprendizaje.

9 años de la puesta en marcha del proyecto

En este curso se cumplen 9 años de la puesta en marcha del programa municipal de huertos escolares, una iniciativa que ya ha conseguido la participación y el compromiso de la comunidad escolar con la sostenibilidad y que impulsa la educación ambiental. El curso comienza con el encuentro de los miembros de la Red, en este caso los equipos responsables de cada uno de los centros, una vez elaboradas por ellos las primeras planificaciones de cultivos para la temporada de invierno.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!