‘Marco Aurelio’ la tragedia de un hombre entre la vida y la muerte en el Auditorio de Colmenar

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo acogerá el sábado 17 de febrero a las 20:00 la tragedia teatral Marco Aurelio, considerado el mejor emperados del Imperio Romano.

Con Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Cándido Gómez Melchor, Gabriel Moreno, María Lama, Fermín Muñez, Cristina Rosa, Roberto Calle y Juan Carlos Guajardo como reparto.

El autor centra su obra en este emperador romano (desconocido teatralmente) marcado por las numerosas y dilatadas guerras que mantuvo en los límites del imperio, que ha pasado a la posteridad con unos rasgos más positivos, construidos sobre la descripción que las fuentes antiguas, especialmente del renacimiento, realizan de su persona y de su obra Meditaciones (una de las principales del estoicismo romano).

Logra una interesante tragedia de un hombre que se debate entre la vida y la muerte, brillando la escritura en las reflexiones sobre temas como los límites de la naturaleza humana, la fugacidad del tiempo, los valores morales o la manera correcta de conducirse en la vida. Y también la de un Marco Aurelio más íntimo a la hora de afrontar las grandes polémicas de su gobierno, siendo una la persecución del cristianismo que prosiguió bajo su reinado. Sin embargo, en la dramaturgia del texto publicado el autor está un poco verde (es su primera obra de teatro).

Los diálogos y monólogos, en algunos momentos, están atosigados de una retórica pretenciosa que no acaba de solidar en el planteamiento escénico como propuesta sugerente de cuestionamiento, y que puede resultar una lectura fatigosa. Por tal cuestión, para la representación en el Teatro Romano, Muñoz Sanz ha reescrito el texto contando con la colaboración de tres ases del teatro –Miguel Murillo , José F. Delgado y Eugenio Amaya –, expertos en dramaturgia literaria y dramaturgia escénica, logrando de esta suerte una nueva y excelente versión.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!