Maria de Medeiros en la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

Llega a Sanse la VIII edición de la Muestra de Cine de San Sebastián de los Reyes del 12 al 15 de noviembre, una referencia obligada en la Muestra de Cine y Derechos Humanos en nuestro país, que este año cuenta con la presencia de tres directores de la talla de Maria de Medeiros, Aitor Merino y Pere Joan Ventura.

"Lejos de los hombres", David Oelhoffen

En paralelo, también se van a realizar una serie de acciones solidarias durante esas fechas con el objeto de potenciar el carácter solidario de la ciudad, creando espacios de encuentro y reflexión sobre la actualidad de los refugiados y asilados.

El acto inaugural  del 12 de noviembre contará con la presencia de la actriz, cantante y cineasta portuguesa Maria de Medeiros, que presentará «Repare Bem», película en la que desarrolla las vicisitudes de tres mujeres, de una misma familia, víctimas de la represión de la dictadura militar brasileña (1964-1985). Estará acompañada en el escenario del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach por Anna Cristina Petta, productora de su película. Ambas mantendrán un coloquio con los espectadores asistentes.

En su octava edición, la Muestra presenta una programación heterogénea, plural y abierta a todo tipo de sensibilidades, elaborada desde la convicción de que los derechos humanos son una materia transversal que merece ser abordada desde diferentes formatos y géneros cinematográficos.

"Negociador", Borja Cobeaga
«Negociador», Borja Cobeaga

Por último, el domingo el director Pere Joan Ventura presentará «No estamos solos», producida por Pere Portabella y El Gran Wyoming (quien confirmará su presencia en los próximos días); la película refleja las movilizaciones que están teniendo lugar en la sociedad civil española en forma de mareas y movimientos ciudadanos, en aras de incidir en la vida política de nuestro país.

La Muestra será clausurada con la película «Lejos de los hombres», adaptación de un cuento de Albert Camus que aborda los conflictos de identidad sobre la base de la Guerra de Argelia.

"Lejos de los Hombres", David Oelhoffen
«Lejos de los Hombres», David Oelhoffen

Programación

JUEVES 12: Sesión Inaugural en el Teatro Adolfo Marsillach

20:00 Repare Bem (Brasil, 2013. 95 minutos) Documental en el que Maria de Medeiros se aproxima a los años de plomo de la dictadura militar brasileña a través de los testimonios de tres mujeres.

Con la asistencia de la directora Maria de Medeiros  y la productora Ana Cristina Petta.

VIERNES 13: En el Centro Joven de Sanse

18:00: Nacido en Gaza (España, 2014. 72 minutos)

20:30: Bloodsucking Bastards (EE.UU, 2015. 87 minutos)

SÁBADO 14: En la Biblioteca Central

12:00: Guatemala: El Espíritu de la Memoria (España, 2014. 64 minutos)

En el Centro Joven de Sanse:

18:00: Aya de Yopougon (Francia, 2013. 94 minutos)

20:30 Asier eta biok (España, 2013. 92 minutos)

23:00 Negociador (España, 2014. 79 minutos)

DOMINGO 15: En el Centro Joven de Sanse

18:00: No estamos solos (España, 2015. 81 minutos)

20:30 Lejos de los hombres (Francia, 2014. 103 minutos)

"Bloodsucking bastards", Brian James O'Connell
«Bloodsucking bastards», Brian James O’Connell

Acciones solidarias

Del día 8 al 15 de noviembre: Recogida de alimentos y mantas en los centros para la ONGD  «Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio» en los centros municipales Polideportivo Municipal, Pablo Iglesias, Centro Joven y Centro de Igualdad.

El día 9 Clausura de la exposición de fotografía Emigración de mujeres valientes. Charla en la  Delegación de Igualdad. A las 19:00 h, c/ Recreo, 2.

El día 10 Charla divulgativa sobre el derecho de refugio e inmigración, en el CEPI. A las 19:00 h, c/ Viento, 2.

El día 11  Video fórum. Película «Refugiados», del director Diego Lerma, a las 17:30, en c/Recreo, 2.

[calameo code=0000021170098fc7a6405 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!