María de Villota para siempre en La Moraleja

Alcobendas ha querido homenajear a la fallecida piloto de Fórmula I María de Villota y para ello un parque situado en El Soto lleva su nombre. Pero no es un parque cualquiera sino uno especial ya que la fallecida vivía cerca de él como ha recordado su marido, Rodrigo García de Millán en el acto.

Parque-Maria-Villota1

En el homenaje han estado presentes los padres, familiares y amigos de María de Villota así como su marido, Rodrigo García de Millán. En el parque hay un monolito con una placa que lleva una frase de María de Villota «la vida es un regalo».

El Parque María de Villota  se encuentra en la calle Begonia, 135, en el Soto de la Moraleja (Alcobendas, Madrid).

Parque-Maria-Villota2

 Un poco de historia

Ex piloto de Fórmula 1, María de Villota fue pionera en el automovilismo español y referencia en talento y perseverancia después de una rica carrera deportiva de 17 años. En 2011 se convirtió en la primera española en pilotar un Fórmula 1 y en 2012 consiguió romper un periodo de 25 años sin representación femenina en la categoría reina, incorporándose como piloto de pruebas. Tras el accidente sufrido en el Reino Unido durante unas pruebas aerodinámicas con su equipo, destacó por su coraje, su valentía y su extraordinario espíritu de superación desarrollando una gran labor solidaria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!