El nuevo consejero de Sanidad visita el Hospital Infanta Sofía

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha visitado el Hospital Infanta Sofía, en concreto el funcionamiento del Hospital de Día y  la actividad investigadora de Oncología Médica y los avances diagnósticos de Anatomía Patológica.

Consejero-Sanidad-Javier-Rodriguez

El Hospital de Día Onco-hematológico del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, perteneciente a la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, registró en 2013 un total de 6.676 sesiones de tratamiento, un 28,7% más que el año precedente, y atendió a 4.291 pacientes, un 22,9% más.

Junto a una asistencia de máxima calidad y centrada en la atención personalizada, el servicio de Oncología Médica desarrolla una amplia actividad de investigación trasnacional, que aplica en la práctica clínica los avances en investigación básica.

Desarrollo de tests genéticos y nuevas pruebas diagnósticas

Así, ha desarrollado un test genético para tumores colorrectales, que actualmente se está validando en otros 14 hospitales para identificar qué pacientes responderán al tratamiento y cuáles no, antes de administrarlo.

Hospital_Infanta_Sofia

Además, el laboratorio emplea una técnica, -la espectrometría de masas adaptada al análisis de volátiles en el aliento- para intentar identificar de modo fácil e incruento, simplemente soplando en una boquilla, a pacientes con cáncer colorrectal en fases curables. Este proyecto se desarrolla en colaboración un grupo empresarial español, las Universidades de Yale y Politécnica de Madrid, y otros hospitales, y con el apoyo de la aecc.

Junto a la actividad del Hospital de Día, el servicio de Oncología registró el pasado año 315 ingresos, un 13,3% más que el año anterior, y 9.827 consultas, un 19,4% más que en 2012.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,583SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!