Programación de los Carnavales en la zona norte

Este fin de semana los vecinos de las zona norte podrán disfrutar de una variedad de actividades programadas para que disfruten de el Carnaval. A continuación un resumen de la programación en los distintos municipios:

ALCOBENDAS

Gran baile de Máscaras

Viernes 28 de febrero, a las 23 h.

La Esfera-Plaza Cubierta.

Orquesta COLORES. 3’50 euros. Imprecindible disfraz o etiqueta. Premios al mejor disfraz individual y de grupo.

 

Aulas Abiertas de Percusión y Samba Brasileña

bloco do baliza alcobendas samba carnavales (1)

Viernes 28 de febrero, a las 19 h.

Escuela Municipal de Música y Danza.

Sábado 1 de marzo, a las 11:30, y domingo 2, a las 11:30 h.

Locales de Bloco do Baliza (c/. San José Artesano, 7. Metro La granja).

Organiza: Asociación Bloco do Baliza.

 

Talleres de Maquillaje Infantil

Sábado 1 de marzo.

Soportales del Ayuntamiento. Plaza Mayor. De 16:30 a 18 h.

¡Completa tu disfraz!.

 

Gran Desfile de Carnaval

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Sábado 1 de marzo, a las 17:30 h.

Desde la Plaza Mayor hasta el Parque Comunidad de Madrid.

Recorrido: Plaza Mayor, Avenida de España, calle Constitución y calle Miraflores, hasta el Parque Comunidad de Madrid.

¡Entrega de premios y actuación de las murgas y chirigotas premiadas!. Con la participación de Waslala, Consejo de la Juventud, Asdass, Ampa Bachiller Alonso López, Asociación Andaluza, Ampa Daoíz y Velarde, Casa de Castilla-La Mancha, Ampa Valdepalitos, Mujeres en Carnaval, Aventurarte, Ampa Gabriel y Galán, Casa Regional de Murcia, Ampa Juan XXIII, Ampa Castilla, Acom, Mayus Atacados, Club 65, Centro de Acogida a Refugiados y Bloco do Baliza.

 

Entierro de la Sardina

Miércoles 5 de marzo, a las 19 h, desde La Esfera.

Recorrido: Avenida olímpica, Plaza de la ermita, Arroyo de la vega y aparcamiento de La Esfera. Quema de la Sardina y fin del Carnaval!.

Organizan: ALCOLAR, Asociación Andaluza, Arte 4, ASDASS,

Casa de Castilla-la Mancha y Casa Regional de Murcia.

SANSE

A ritmo de batucada en el interior del auditorio del Centro Joven Sanse comenzará el Carnaval Musical que el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Juventud, ha preparado este año para los jóvenes el próximo 28 de febrero

carnaval-juvenil-sanse

Las actividades organizadas para el 28 de febrero son las siguientes:

19.00 a 19.30: Batucada (Limbo + Conga + Dinamización Waslala).
19.30 a 19.35: Explicación del juego de la barra.
19.35 a 20.10: Música (Pachangueo + B.S.O. musicales).
20.10 a 20.15: Flashmob Showdancer.
20.15 a 20.40: Juegos con música de musicales (juegos cooperativos)
20.40 a 21.00: Concurso de disfraces (grupos e individual)

Durante la celebración del carnaval habrá una barra donde se podrán consumir gratuitamente refrescos y cócteles sin alcohol.

Carnaval infantil

Los más pequeños tendrán la oportunidad de poder acudir disfrazados de los personajes y héroes preferidos de las series de dibujos animados.

• De 17:00 a 19.30, los menores de 0 a 3 años podrán disfrutar de la Pequeteca.

• De 17:00 a 19:00, se realizarán talleres para los menores de 4 a 13 años.

• De 19:00 a 19:30, un gran baile de carnaval en el auditorio para todos los de 4 a 13 años.

En el hall del Centro Joven Sanse estará situada la Pequeteca y en el auditorio, de 17:00 a 19:00, los talleres: Disfraz divertido, Diverllavero, Caretas divertidas y Crea tu marioneta. En la pecera, estarán de 17:00 a 19:00 los talleres: Chapas para los más pequeños y Pintacaras.

En el aula de actividad física, de 17:00 a 19:00, juegos tradicionales; en el espacio abierto, de 17:00 a 19:00, actividades para los más mayores: ping-pong, wii, chapas para mayores y photocall de dibujos animados. Taller para los pequeños, de 4 a 6 años, se trata de pintar dibujos animados con DiverMagic. A las 19:00, Gran Baile de Carnaval, para todos los participantes, excepto los menores de 0 a 3, en el que colaboran voluntarias de la mesa de participación juvenil.

COLMENAR

La caravana carnavalera, que estará abierta por un pasacalles con personajes de la película Avatar, partirá a las 18:00 h del Campo de Fútbol de Las Vegas y recorrerá la C/ San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la C/ Real para desembocar en la Plaza del Pueblo. Cuando los carnavaleros lleguen a la Plaza del Pueblo, allí les estará esperando una Disco Móvil para que la diversión no pare ni un momento hasta aproximadamente las dos de la madrugada.

El buen ambiente de la Plaza del Pueblo se podrá vivir también, a partir de las 23:00 h, en la carpa municipal instalada en el interior de la Plaza de Toros gracias a la Gran Fiesta de Carnaval que se organizará en ella. La entrada será libre pero habrá aforo limitado y se prohibirá la entrada a los menores de 18 años.

Los más pequeños, además de sumarse al desfile, podrán disfrutar gratuitamente, desde las 18:00 h, de los castillos hinchables que se instalarán en la C/ Boteros esquina C/ Real.

Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha convocado este año el IV Concurso de Fotografía dedicado al Carnaval de la localidad, un certamen que establece un Primer Premio, dotado con 600 €, a una sola fotografía ganadora y dos Accésit, dotados cada uno de ellos con 300 €.

TRES CANTOS

Carnaval cartel Elisa categorias corregidas

 

ALGETE

carnaval

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!