María Prieto, bronce en el Mundial Escolar de Orientación

La atleta de Colmenar Viejo Maria Prieto, ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación en la modalidad de distancia larga celebrado en las localidades portuguesas de Castro Marín y Vila Real de San Antonio. 

maria prieto orientacion colmenar

La atleta María Prieto del Campo, del Club Orientación Colmenar, ha ganado la medalla de bronce en la modalidad de Carrera Larga del WSCO, las siglas en inglés del Campeonato del Mundo Escolar de Orientación 2013, disputado del 15 al 21 de abril en las localidades portuguesas de Castro Marín y Vila Real de San Antonio.

La joven colmenareña, Campeona de España  infantil de Orientación el año pasado, también  acudió a la cita como integrante de la Selección Nacional en categoría infantil y, junto con sus compañeras María Soriano, Marina Cornejo, María Gil y Rosa Sánchez, también aupó a España al 3º lugar en la clasificación por Selecciones en categoría W2 (Infantil féminas).

La atleta de Colmenar luchó en una competición dividida en dos pruebas, Media Distancia y Larga Distancia, y en una no competitiva, el llamado Relevo de la Amistad, en la que grupos de tres deportistas de diferentes nacionalidades debían realizar un mapa, primando el compañerismo y la amistad.

Próximo reto

El siguiente reto de María Prieto, quien compagina el Deporte de Orientación con el Atletismo, es el Campeonato de España de Orientación Escolar, que se celebrará los próximos 1 y 2 de junio en Valladolid y al que acudirá como representante de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de una carrera de orientación es realizar en el menor tiempo posible el recorrido que figura marcado en un mapa y que es entregado al corredor al comenzar la carrera. Este recorrido está físicamente señalado en el terreno mediante puntos de control (balizas) y debe ejecutarse en el orden establecido, ayudado solamente por el mapa y la brújula.

Este deporte permite aprender el manejo de los planos y la brújula; se adquiere forma física, flexibilidad y resistencia, al moverse por terrenos variados; se fomenta la concentración en momentos de fatiga, la dosificación del esfuerzo, la toma rápida de decisiones, la elección y mantenimiento de una ruta y el espíritu deportivo, tanto en su faceta lúdica como de competición.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!