Hasta más de un año para decidir un nuevo emoji

Los emojis son, quizás, la última representación de un problema clásico en informática: cómo garantizar que, en un mundo de muchos idiomas, todos puedan entenderse.

El Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro creada en 1991, es el encargado de administrar los códigos que llevan cada emoji.La integra cualquiera que tenga interés en participar y dinero para pagar la membresía. Algunos de sus miembros más notables son los gigantes de la informática: Google, Apple, IBM, Microsoft, entre otros. Además coopera con organizaciones de desarrollo de normas, como el consorcio World Wide Web (W3C), el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet o la corporación europea Ecma International.

emoji

A partir de ahí, Un Comité Técnico toma las decisiones.Que algunas veces son polémicas. Por ejemplo, a principios de junio el ex primer ministro escocés Alex Salmond se quejó de que el Consorcio le negó el emoji de la bandera escocesa.

El nacimiento de un emoji

Cualquiera puede presentar una propuesta para un emoji, pero la propuesta debe tener toda la información adecuada para tener posibilidades de ser aceptada. Para proponer oficialmente un emoji hay que preparar un documento bastante detallado. La página de instrucciones contiene 2.676 palabras. Explica que el candidato debe considerar factores como compatibilidad y nivel esperado de uso, con base en evidencia numérica.

Por ejemplo, si quieres crear un emoji para «perrocaliente» (hot dog), puedes usar el desempeño de un símbolo parecido, como «hamburguesa», para apoyar tu caso. Además, debes presentar un dibujo apropiado, libre de derechos, suficientemente reconocible y diferente de otros emojis existentes.

emoji

A continuación, el consorcio lista cinco razones por las que pueden ser rechazados: no sirven si son demasiado específicos, demasiado generales, representables por otro símbolo ya existente, representativos de una marca o producto de una moda.

Determinar si un emoji cumple o no con todos estos requisitos pueden tomar más de un año. Los candidatos deben asegurarse de entregar todos sus papeles tan pronto como les sea posible en el año, aunque la fecha límite es el primero de octubre.  Si todos los requisitos son correctos, la propuesta pasa al equipo técnico. Que entonces decide. Si la respuesta es positiva, se le asigna un número tentativo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!