Más de 1.000 corredores participarán en la IX Legua Nocturna de Alcobendas

Este viernes 7 de junio más de 1.000 corredores participarán en la IX Legua Nocturna de Alcobendas, una carrera solidaria a favor de la Fundación Meridional que busca recaudar fondos para mejorar la alimentación de niños de familias vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Más carne en los comedores sociales de Madrid

El total de las inscripciones irá destinado a aumentar las raciones de proteína animal que se entregan en comedores sociales y centros de reparto de alimento a las familias con menores a su cargo, ya que se trata de un nutriente esencial para el desarrollo de los niños.

La carrera benéfica dará comienzo a las 21:00 horas en el exterior del centro Zagros Sports La Moraleja y contará con el apoyo y la participación de Jaime Nava, capitán de la selección española de rugby, como padrino del evento.

El internacional será el encargado de entregar los premios a los ganadores de las diferentes categorías. Las inscripciones en la Legua Nocturna estarán abiertas hasta el jueves 6 de junio en la web https://leguanocturna.com/.

Protección y bienestar de la infancia

Desde su primera edición la Legua Nocturna ha estado vinculada con la protección y el bienestar de la infancia a través de diferentes iniciativas sociales de la Fundación Meridional.

En esta edición, la colaboración con el proyecto de reparto de proteína animal pretende que los niños más necesitados tengan acceso a alimentos ricos en proteínas que favorezcan su correcto desarrollo físico e intelectual.

Para ello, actualmente la fundación reparte latas de albóndigas y pollos asados a 8 centros registrados en el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid que los hacen llegar a familias en riesgo de exclusión con niños y niñas a su cargo.

Según su experiencia, estos alimentos son más escasos en los centros de reparto que otros productos no perecederos. Desde la puesta en marcha del proyecto en 2017 hasta mayo de 2019 se han repartido más de 43.000 latas de albóndigas y 2.900 pollos asados a un promedio de 1.020 familias al mes. El dinero recaudado con las inscripciones en la carrera permitirá ampliar el número de centros que se benefician de esta iniciativa y alcanzar un mayor número de familias en diferentes regiones de Madrid. Durante el año 2018 los centros de reparto de alimentos y comedores sociales ayudaron a más de 1.000 familias madrileñas mensualmente.

2 posibles recorridos

Para animar a participar y colaborar a todos los aficionados al running, la Legua Nocturna cuenta con dos posibles recorridos. Los corredores pueden escoger entre 1 legua (4,82km) o 2 leguas (9,64km).

Por su parte, Jaime Nava, jugador de rugby y padrino de la carrera, afirma que “como deportista de élite siempre defiendo la celebración de eventos que animen a la práctica de ejercicio y me gusta participar en ellos. Más aún cuando son iniciativas que congregan y acercan a una comunidad”.

El deportista está además muy ligado a la ciudad Alcobendas, donde ha competido en diferentes clubs. Actualmente milita en las filas del Club Alcobendas Rugby: “me siento muy vinculado con esta ciudad del norte de Madrid y con sus vecinos ya que aquí me he formado como deportista y como persona. Ser el padrino de la legua es un auténtico honor”.

Promover hábitos de vida saludables

Debido al carácter benéfico de la carrera, y conscientes de que uno de sus objetivos es promover hábitos de vida saludables y la incorporación del deporte a la rutina diaria, la Legua Nocturna cuenta con un premio especial para los ganadores de los últimos 350 metros de las 2 leguas. El trofeo al esfuerzo Rafa Heras será para aquellos participantes que recorran los últimos metros de la carrera en el menor tiempo posible.

Actividades al aire libre para todas las edades en la zona de salida

Aunque la carrera para adultos comienza a partir de las 21:00h, desde las 18:30h se organizan actividades al aire libre para todos los públicos. Un ambiente festivo donde se remarca la importancia del ejercicio físico a cualquier edad. De forma gratuita los asistentes podrán quemar calorías en clases de baile latino y Sh’ bam, clase intensa de bailes modernos, y disfrutar de la actuación de un grupo de cheer leaders.

Los niños también podrán participar en la Legua Nocturna y realizar actividades lúdicas y deportivas. A las 19:00h darán comienzo carreras de diferentes categorías a partir de los 3 años. Los más pequeños podrán competir en los siguientes grupos: chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines. Una forma divertida de practicar deporte en familia. Además, podrán asistir a un espectáculo de magia. Para los padres inscritos en la carrera que lo necesiten se habilitará un servicio de guardería.

La Legua Nocturna colabora con la Fundación Meridional desde 2011

A lo largo de ocho ediciones la Legua Nocturna de Alcobendas ha recaudado fondos destinados al desarrollo de diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de miles de niños de Madrid. La Fundación Meridional busca cubrir las necesidades de la infancia más vulnerable. En materia de nutrición, el proyecto de reparto de proteína animal complementa a la donación de becas comedor que la fundación lleva a cabo en 17 colegios de Madrid, siempre con el objetivo de cuidar la alimentación de los menores.

Por otro lado, la Fundación Meridional promueve el apoyo psicológico a los niños a través de la financiación de sesiones de terapia individual y en grupo. Así como por medio de sesiones de teatro terapéutico, iniciativa puesta en marcha con 24 alumnos de colegios de Vallecas. A esto se suma la realización de talleres para madres con niños sobre temas de nutrición o salud y la organización de talleres sobre igualdad y violencia de género con niños y adolescentes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!