Más de 10 agentes se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Tres Cantos el próximo mes de abril

Por otro lado, también se ha puesto en marcha el Servicio de Seguridad Aérea de la Policía Local de Tres Cantos

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el coordinador general de alcaldía, Javier Juárez y la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, visitaron el 17 de marzo las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid para saludar a los 12 agentes que se encuentran actualmente en formación y que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Tres Cantos el próximo mes de abril

Con esta apuesta por la seguridad ciudadana, Tres Cantos contará con un total de 73 efectivos. “Continuaremos reforzando con medios materiales y humanos a la Policía Local para que sigamos siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid,” ha asegurado Jesús Moreno.

Los agentes se encuentran completando su proceso formativo de seis meses, con asignaturas distribuidas en los módulos de jurídico; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas de adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial.

A partir del 28 de abril será cuando inicien un periodo de prácticas de seis meses, en los que pasarán por todas las unidades y turnos para que adquieran un conocimiento integral de las funciones de la Policía Local de Tres Cantos.

El Ayuntamiento ha invertido también los últimos años en la mejora de los medios con los que cuenta la Policía para realizar su trabajo con la mayor efectividad: un incremento en el número de vehículos, la flota ahora cuenta con tres más;  todas las unidades del parque móvil disponen de un botiquín de primeros auxilios en su equipamiento y los vehículos que ya tenían un desfibrilador semiautomático DESA han incorporado un balón resucitador para proporcionar ventilación manual al paciente, en caso de parada cardio- respiratoria; además de nuevo equipamiento, como guantes detectores o chalecos antibalas.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha el Servicio de Seguridad Aérea de la Policía Local de Tres Cantos: “Los drones se han incorporado, como un agente más, al día a día de la Policía Local de Tes Cantos. Una herramienta que hace más eficaz la labor los agentes, a disposición de la seguridad de los tricantinos”, ha asegurado la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez.

Policía Local
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!