Más de 100 centros de Madrid se han interesado en el programa ‘Valores Live!’ para prevenir el acoso escolar

Esta iniciativa pretende impulsar los valores del respeto y el trabajo en equipo en los alumnos de primaria y secundaria

La Comunidad de Madrid anima a los centros educativos de la región a participar en ‘Valores Live!’, un programa diseñado para mejorar la convivencia a través de la actividad deportiva. Mediante esta iniciativa, el Gobierno autonómico apuesta por la promoción de los valores que transmite el deporte para evitar y prevenir casos de acoso escolar.


Durante el curso pasado, un total de 20 centros educativos de la región ya participaron de manera experimental en este programa con resultados satisfactorios; este curso 2019-2020, más de un centenar ya se han mostrado interesados en adherirse al programa.

 acoso escolar

Los recursos pedagógicos para que los docentes puedan desarrollar el programa son vídeos de 45 minutos y a los que cada centro puede acceder a través de una plataforma de internet mediante un usuario y contraseña. Este material didáctico permite a los profesores trabajar con sus alumnos los valores del deporte desde una perspectiva lúdica e interactiva, y con testimonios de deportistas e imágenes de competiciones.

UN DEPORTE POR CADA UNIDAD DIDÁCTICA

El programa, dirigido a estudiantes desde 3º de Primaria hasta 2º de Secundaria, trabaja directamente con los alumnos valores relacionados con la mejora de la convivencia en las aulas, como el trabajo en equipo, la valentía, el respeto o el juego limpio. Los planteamientos educativos y los valores del deporte son los elementos centrales de los vídeos, y se adaptan a los deportes incluidos del programa.

El programa ‘Valores Live!’ engloba otras acciones, como reconocimientos o premios a los centros participantes o sesiones de trabajo con deportistas que colaboran para trasladar el mensaje de convivencia. Hasta el momento, se han adherido numerosas federaciones españolas deportivas: Personas con Discapacidad Física, Piragüismo, Voleibol, Tenis, Esgrima, Hockey, Fútbol Americano, Atletismo, Balonmano, Natación, Patinaje, Remo, Judo, Deportes de Invierno, Vela, Hípica, Gimnasia y Deportes de Hielo.

‘Valores Live!’ es una de las muchas actividades que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para mejorar la convivencia en las aulas. El deporte como vehículo de transmisión de valores de respeto y compañerismo es uno de los pilares fundamentales del plan regional de lucha contra el acoso escolar.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,009FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram