Los Teatros del Canal ofrecen una programación completa para la temporada 2015/2016 con más de 100 propuestas de teatro, danza y música. Actores como Toni Cantó y compañías como la de Victor Ullate se subirán a este escenario para mostrar su arte.
Los Teatros del Canal han presentado este martes 2 de junio la programación para la temporada 2015-2016, una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos con más de 100 propuestas escénicas, dancísticas y musicales para su séptima temporada.
En la presentación el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, dio a conocer la selección de espectáculos que llegarán a los teatros.
Grandes figuras del teatro
Abrirá la temporada el 27 de agosto Bajo terapia, una comedia dirigida por Daniel Veronese. Lluvia constante, interpretada por Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, repite en la Sala Verde después del éxito de crítica y público.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Rri34BTjjig[/youtube]
En el mes de octubre Juan Carlos Rubio dirigirá a Fernando Cayo en El príncipe de Maquiavelo, un drama basado en textos de Maquiavelo. Con dirección de Víctor Conde llegará a los Teatros El cabaret de los hombres perdidos, un montaje de teatro musical sobre un joven gay aspirante a cantante.
Improvisación y comedia para pasar la Navidad
Durante las fiestas navideñas L´Om Imprebís presentará dos espectáculos, ambos de improvisación, La Crazy Class, y el que fue su primer espectáculo hace 20 años, Imprebís.
Y en las mismas fechas la compañía Los Goliardos ofrecerá la comedia más popular del teatro francés actual, Papá Noel es una mierda, donde un grupo de personajes desesperados pasan la última noche del año.
Con un drama clásico vuelve en enero Teatro Guindalera, en esta ocasión para presentar Tres hermanas, de Chéjov. En febrero, el veterano director Gerardo Vera pondrá en escena La reina de la belleza de Leenane, del dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh con un gran reparto, encabezado por Terele Pávez y Ariadna Gil.
Toni Cantó dirige Debate: cómo se gobierna un país
En el mes de abril, con la firma de Mariano de Paco en la dirección y con interpretación de José Manuel Seda, se estrenará El prisionero, un drama sobre la identidad.
Además, en mayo tres grandes apuestas pisan las tablas del Teatro: en la Sala Negra Toni Cantó dirige Debate, un texto sobre cómo se gobierna un país.
En la Sala Roja Robert Wilson dirigirá a Mikhail Baryshnikov en solitario en Letter to a Man, una nueva obra basada en los famosos diarios del bailarín ruso Vaslav Nijinsky. Y en la Sala Verde y desde Oriente, King Lear, de Contemporary Legend Theatre.
De los grandes clásicos del ballet a la danza más contemporánea
La temporada dancística se inaugurará el 27 de agosto con el Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid con dos programas, El amor brujo y Samsara, que se simultanearán en días alternos como una compañía de reportorio.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=m5vEgE3IJQ0[/youtube]
Desde mediados de septiembre, el Ballet Nacional de Cuba presentará algunos de sus repertorios más conocidos, como El lago de los cisnes, un programa triple con Carmen, Las sílfides y Celeste, y Don Quijote.
Como ya es costumbre, en el mes de noviembre, el Festival Madrid en Danza mostrará una selección de las mejores propuestas del panorama nacional e internacional.
Y para completar una programación comprometida con la calidad en cualquiera de sus disciplinas artísticas, este año el público también podrá disfrutar del Festival Suma Flamenca y del Festival Operadhoy, del Festival de Fado y del Festival Clazz y el Festival de la India.
En el mes de marzo repetirá cita para los más pequeños el Festival Internacional Teatralia.
Para conocer toda la programación pincha aquí.