Alalpardo acogió su I Mushing. La prueba se convocó en la modalidad de patín, bikejoring, canicross y relevos.
La temperatura acompañó y el termómetro marcaba temperaturas de -1º al inicio de la prueba y 6º al finalizar. La prueba tuvo un gran número de participantes, se alcanzaron las 140 inscripciones y algunos corredores se desplazaron desde Castilla y León, Aragón y la vecina Castilla La Mancha para disputar la prueba.
El recorrido de la prueba discurrió por caminos y en ningún momento las almohadillas de los perros tuvieron que tocar el asfalto, algo importante en estas pruebas.
El punto más crítico del recorrido estaba en torno al segundo kilómetro, con una cuesta que seleccionó a los primeros corredores en la llegada a meta y abrió huecos difícilmente recuperables en la bajada. Al estar rodeado de campos de labranza con conejos, perdices, rapaces, etc. los olores hicieron que los perros diesen el máximo durante la prueba.
En la categoría de bikejoring se impuso el musher soriano Jorge García con Bambú que recorrió los poco más de 5 kilómetros en un tiempo de 10’54’’. El vencedor del canicross absoluto fue Juan Carlos De Luz (del Cub Canicross Guadalajara) con su braco Astur. En categoría patín, se impuso con claridad el aragonés Christian Calvo con Luka y Kiss.
Centauros CrossMadrid ganó en relevos
La prueba contó con modalidad de relevos, dos postas de canicross más una última de bikejoring, cada relevista recorrió 3500 metros, el equipo Centauros CrossMadrid ganó esta modalidad, que parece consolidarse en las convocatorias por el espíritu de compañerismo que genera. La mañana terminó con la prueba juvenil y la infantil, donde los más pequeños corrían acompañados de un adulto y recorrieron menos de un kilómetro.
El resto de resultados de la prueba se puede consultar aquí
La prueba fue organizada por el club CrossMadrid en colaboración con el Ayuntamiento de Alalpardo. La carrera destacó no sólo por la vista de la Sierra de Guadarrama totalmente nevada y un recorrido muy rápido sino además por el ambiente creado gracias a la ayuda de colaboradores, Ayuntamiento y organizadores. Aunque es la primera edición de la prueba, Alalpardo tiene todo lo necesario para convertirse en una cita clásica del Mushing del centro de la península.
[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]