La natación y el Campeonato de Campo a Través protagonista en Colmenar

Colmenar Viejo dará comienzo el próximo mes de febrero a las actividades del segundo cuatrimestre del curso 2014-2015 de su programa de Deporte Escolar, una agenda que acoge dos grandes citas: la Campaña de Natación y el Campeonato a Través.

natación

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo dará comienzo el próximo mes de febrero a las actividades del segundo trimestre del Curso 2014-2015 de su programa de Deporte Escolar, una agenda que prevé dos grandes citas: la Campaña Municipal de Natación y el Campeonato de Campo a Través.

Natación escolar

La Campaña Municipal de Natación Escolar está dirigida únicamente a los alumnos de 4º de Primaria con el objetivo de que todos los niños de ese curso en la localidad sepan nadar o, al menos, mantenerse a flote.

El objetivo es que los escolares pierdan el miedo al agua, se familiaricen con el medio acuático, comiencen a aprender los estilos y desarrollen habilidades acuáticas.

Para los que ya saben nadar este curso sirve, a través del juego, para perfeccionar su estilo. Para llevar a cabo esta actividad, los chavales acuden un día a la semana (en total, ocho sesiones de 45 minutos cada una) a la Piscina Cubierta municipal más cercana a su centro escolar, ya sea la ubicada en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ o la de Santa Teresa.

Durante el primer trimestre del curso, participaron en la campaña los alumnos de los colegios Tirso de Molina, Soledad Sainz e Isabel la Católica, que acudieron a la Piscina cubierta del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’.

En este segundo trimestre del curso (los meses de febrero, marzo y abril) serán los alumnos de los colegios Fuente Santa, Antonio Machado y Virgen de Remedios los que pasarán, los dos primeros, por la Piscina Cubierta de Santa Teresa y, el tercero, por la del ‘Lorenzo Rico’.

El tercer trimestre del curso (los meses de abril, mayor y junio) se mojarán los escolares de los colegios Ángel León, Zurbarán (ambos en la Piscina Cubierta de Santa Teresa), Federico García Lorca y San Andrés (estos dos últimos en la Piscina cubierta del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’).

Campeonato Escolar de Campo a Través

El Campeonato Escolar de Campo a Través tendrá lugar el próximo 8 de marzo (el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de marzo) y en él participarán varios miles de alumnos de los colegios e institutos de la localidad así como adultos gracias a la carrera no competitiva de familiares que incluye el campeonato.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.

Más información en la Concejalía de Deportes (calle Huertas, 55), en el teléfono 91 845 72 65, en el correo electrónico deportes@colmenarviejo.com o a través de www.colmenarviejo.com.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!