Más de 2.000 alumnos de primaria han participado en los talleres de primeros auxilios de los centros escolares de Tres Cantos

La Concejalía de Salud Pública de Tres Cantos ha hecho balance de los talleres de formación en de primeros auxilios destinados a los alumnos de primaria de los centros escolares de Tres Cantos

Más de 2.000 escolares de los centros escolares de Tres Cantos han recibido nociones básicas de cómo actuar en determinadas situaciones de urgencia sanitaria, cómo activar la cadena de supervivencia llamando al 112 dando la información necesaria para la localización de la emergencia, así como a usar el desfibrilador externo semiautomático (DESA).

Tres Cantos cuenta actualmente con dispositivos ubicados en dependencia públicas, colegios y en coches patrulla de la Policía Local.

Según la concejal de Salud Pública de la ciudad, Fátima Mera, “tras el éxito de la campaña ‘Amárrate a la vida’ que iniciamos hace ya cuatro años, se ha impartido formación en primeros auxilios, además de a los alumnos, a personal docente, personal municipal, así como a los vecinos que lo han solicitado y se han salvado 10 vidas desde su puesta en marcha”.

También, durante el pasado año, se han impartido cursos específicos para asociaciones y clubes deportivos.

primeros auxilios
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!