La Comunidad de Madrid ampliará el colegio Santo Domingo de Algete con el objetivo de crear nuevas plazas escolares públicas

La Comunidad de Madrid invertirá 130 millones este año para construir y ampliar 33 colegios públicos e institutos

La Comunidad de Madrid invertirá este año 130 millones de euros en la licitación de las obras de construcción de un nuevo colegio, cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, al mismo tiempo que los trabajos de ampliación de otros 23 centros, distribuidos en 19 municipios de la región

La educación pública madrileña contará con un total de 12.000 nuevas plazas escolares cuando empiecen a entrar en servicio estas infraestructuras educativas a lo largo del próximo curso 2023/24.  

Todos estos proyectos se incluyen en los presupuestos autonómicos para este año e incluyen 13 centros ubicados en la capital, mientras que los 20 restantes aumentarán la oferta educativa pública en 18 localidades de la Comunidad de Madrid. 

El Consejo de Gobierno, celebrado de manera extraordinaria en Galapagar, ha conocido hoy un informe que detalla cada una de estas actuaciones en el que también contemplan las 31 obras que se están ejecutando en la actualidad en  centros educativos públicos de la región. A ellas, se sumarán otras ocho que comenzarán próximamente, entre ellas las del gimnasio del IES Francisca de Pedraza (Alcalá de Henares) o las del IES Malala Yousafszai (Madrid). 

En los próximos meses se licitarán los trabajos en 12 Institutos, 14 colegios, una ampliación de otro de Educación Especial, un Centro Rural Agrupado y cinco escuelas infantiles

El documento detalla que en los próximos meses se licitarán las obras (entre  nuevas y ampliaciones) de 12 institutos de Educación Secundaria, 14 colegios de Educación Infantil y Primaria, una ampliación de otro de Educación Especial,  un Centro Rural Agrupado y cinco escuelas de Educación Infantil. 

Este conjunto de medidas dará respuesta a las necesidades de escolarización  en centros públicos de la Comunidad de Madrid, mediante la creación de cerca de 12.000 puestos escolares. De ellas, 2.358 serán de primer Ciclo de Infantil,  3.965 de 3 a 12 años, 5.610 de ESO y Bachillerato y 20 de Especial, en 499 nuevas aulas.

Se está tramitando la licitación de un contrato para la ampliación de institutos: en Madrid (Jane Goodall-Las Rejas, María Rodrigo), Alcalá de  Henares (Francisca de Pedraza-La Garena), Torrejón de Ardoz (Juan Bautista  Monegro), y uno nuevo, en Arganda del Rey. Entre todos ellos suman una  inversión de 27,2 millones de euros. También se harán ampliaciones en colegios en Madrid (CEIP Nuria Espert y CEIP María de Villota) y en Algete (CEIPS Santo Domingo); además del nuevo colegio público del Cañaveral, en la capital. Estas acciones cuentan con un presupuesto de 23,2 millones. 

Las 12.000 nuevas plazas escolares públicas de todas las obras en colegios públicos e institutos aumentarán la oferta educativa en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Algete, Anchuelo, Arganda del Rey, Arroyomolinos,  Collado Mediano, Collado Villalba, El Molar, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Los  Molinos, Madrid, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Valdilecha y  Villamantilla.

plazas escolares
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,583SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!