Más de 200 comercios de Sanse adheridos al Convenio de Arbitraje

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acompañado por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, entregó  los distintivos de arbitraje de consumo a tres de las 35 nuevas empresas de este municipio que se han adherido al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Un total de 357 establecimientos comerciales se sumaron a este sistema gratuito gracias a la campaña de captación de establecimientos desarrollado por el Instituto Regional de arbitraje durante el mes de septiembre. En la actualidad hay formalizadas 14.000 adhesiones de empresas en la región.

La resolución de las solicitudes de arbitraje se adoptan en más de un 90% de los casos por unanimidad del colegio arbitral. La decisión del colegio es ejecutiva, ya que los laudos son de obligatorio cumplimiento para empresario y consumidor y tienen el mismo valor que una sentencia judicial firme.

El alcalde y el consejero han coincidido en señalar que el arbitraje de consumo es “un modelo que resuelve los problemas mucho más rápidamente que acudiendo a los tribunales, además de añadir un plus de confianza a los establecimientos que figuran entre los adheridos a este sistema, promovido por la Comunidad de Madrid”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!