Más de 200 dibujos, sillas y libros se muestran en el Teatro Fernán Gómez como parte del Festival Internacional de Diseño de Madrid

Del 9 de febrero al 31 de marzo

El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acogerá, un año más, la exposición de Madrid Design Festival, la cita internacional del diseño que se celebra anualmente en la capital. Se podrá visitar del 9 de febrero al 31 de marzo y cuenta con tres muestras en el marco de la séptima edición del festival.

El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 21:00 h.

Miguel Milá. Diseñador (pre)industrial

La retrospectiva dedicada a Miguel Milá, figura pionera en la creación y desarrollo del diseño en España, albergará más de 200 piezas, planos y dibujos originales, desde prototipos hasta sus obras más recientes, entrelazando trayectoria personal y creaciones.  Con más de siete décadas dedicadas a la profesión, Milá es uno de los principales exponentes del movimiento moderno en el país.

Algunos de sus logros son:

  • Compasso d’Oro Internazionale
  • Medalla al Mérito en las Bellas Artes

Su obra destaca por la elegancia, la simplicidad y su continuada relevancia. El recorrido expositivo sumerge al visitante en la vida, trayectoria y principios fundamentales de Milá acerca del diseño. La exposición explorará también los aspectos fundamentales de su enfoque en el diseño e innovación. Además, se adentra en su taller y en su contexto doméstico.

Una sección especial se dedica al impacto que ha tenido el trabajo de Milá en el espacio público y urbano.

Sillas: Iconos del diseño moderno

La exposición Sillas: Iconos del diseño moderno. Colección Alexander von Vegesack es un homenaje al ingenio humano y a la expresión artística, que recorre la metamorfosis de las sillas desde sus orígenes humildes y artesanales hasta los diseños icónicos.

Son artefactos cambiantes, que reflejan cada periodo histórico, con sus innovaciones materiales, transformaciones industriales, normas sociales… Las sillas no sólo reflejan las necesidades prácticas y las posibilidades técnicas y materiales de cada tiempo y lugar, sino que también ejercen un papel importante como símbolos, como iconos capaces de encapsular los aspectos que definen la esencia de cada época.

Diseño

La exposición muestra más de 70 piezas cuidadosamente seleccionadas de la extraordinaria colección de Alexander von Vegesack. En ella se muestra el trabajo de algunas de las figuras más relevantes de los campos del diseño y la arquitectura de los siglos XIX y XX, como Michael Thonet, Charles Rennie Mackintosh.

Presenta también una amplia selección de más de 80 catálogos, libros y otras publicaciones originales, que, además, ayuda a comprender el contexto histórico.

Castilla-La Mancha Diseña

Castilla-La Mancha es uno de los mayores referentes de artesanía en España. Sus técnicas, elaboraciones y materiales han ido evolucionando gracias a la multiculturalidad del territorio.

Como proyecto invitado de Madrid Design Festival 2024, se presenta una muestra cuya selección de piezas transmite la pluralidad y la vanguardia de la artesanía contemporánea castellano-manchega. Partiendo de la rigidez de un espacio rectangular, se busca completamente lo opuesto:

  • El movimiento (del viento)
  • La rotación (del molino)
  • Un potente contenido visual (del paisaje)
  • Una fusión de todo ello para generar contenido y continente.

    Entre los autores participantes se encuentran Aitor Saraiba, Wool Dreamers, Fernando Garcés, Fernando Alcalde o Marian Delgado; y el montaje audiovisual corre a cargo de Eugenio Recuenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!