Más de 200 poetas acudirán al primer festival internacional de poesía que se celebra en Moralzarzal hasta el domingo

Este fin de semana, Moralzarzal se convierte en capital mundial de la poesía con el Festival (im)Prescindibles

Hasta el próximo domingo 24 de abril, se están desarrollando las actividades del I Festival Internacional de Poesía de Madrid (im)Prescindibles

El evento recoge las actividades desarrolladas en más de 20 sedes diferentes, con el objeto de visibilizar los espacios en los que, a lo largo del año, se trabaja desde y para la poesía.

Moralzarzal acoge, como sede central, los actos principales de esta primera edición, que lleva por nombre Migrantes. En el municipio se darán cita un numeroso grupo de autoras y autores en torno a recitales, mesas de expertos, talleres y exposiciones.

La inauguración tendrá lugar el sábado en el escenario del Teatro Municipal con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Carlos Rodríguez Osuna, la concejala de Cultura, Gema Duque y el director del Festival, Álvaro Hernando.

Dentro de los actos de la sede central, en Moralzarzal, destacan el Homenaje a los experimentados poetas Efi Cubero, Miguel Veyrat y Rafael Soler, y el anuncio público del ganador del Premio Internacional de Poesía “Asterión”.

Serán días, especialmente los del fin de semana, en los que la poesía se acercará a todos los sectores de la comunidad, incluyendo actos en centros educativos, espacios para Mayores y con colectivos vulnerables.

Con esta iniciativa se pretende, además, dar mayor protagonismo al colectivo de escritoras y escritores residentes en España y nacidos fuera de nuestras fronteras, reconociendo el capital intelectual y artístico con el que se enriquece nuestra sociedad.

Más de 200 poetas de diferentes nacionalidades

El elenco internacional de poetas tendrá, entre sus representantes, personalidades como Silvia Goldman (EEUU), Roxana Crisólogo Correa (Perú-Finlandia), Marta Eloy Cichocka (Polonia), Marisa Martínez-Pérsico (Argentina), junto con poetas residentes en España, como Jordi Doce, Rosana Acquaroni, Noni Benegas o Nilton Santiago, entre otros. Así, hasta completar una programación con más de 200 poetas de diferentes nacionalidades.

festival poesía Moralzarzal

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!