Más de 250 obras componen la exposición ‘Escribir con luz’ en el Centro de Arte Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas acoge una amplia exposición de fotografías procedentes del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) sobre el periodo de Entreguerras que ya se puede visitar hasta el próximo 4 de mayo.

De nuevo, una extraordinaria exposición nos espera en el Centro de Arte Alcobendas. Más de 250 obras procedentes de los fondos fotográficos del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) componen la muestra Escribir con Luz. Fotografía de entreguerras en la Colección del IVAM. Fotografías, fotomontajes y publicaciones de vanguardia nos permiten hacer un recorrido por las principales corrientes e innovaciones del periodo de entreguerras, uno de los más brillantes de la historia de la fotografía. Esta exposición está incluida en el programa VIP de la feria de arte ARCO y en el programa del 30º aniversario del IVAM.

La exposición, organizada con los fondos del IVAM, rastrea una de las problemáticas que mejor han definido la naturaleza del medio fotográfico durante el transcurso de la modernidad: la dialéctica entre su condición de registro mecánico de la realidad, o instrumento de verificación -plasmado en el desarrollo de la fotografía documental-, y su concepción como instrumento para la exploración de nuevas visiones del mundo en consonancia con los postulados experimentales de la vanguardia europea durante el período de entreguerras. La muestra incorpora fotografías, fotomontajes, carteles, libros y revistas de importantes autores que impulsaron con su obra el desarrollo de la estética contemporánea.

Escribir con luz. Fotografía de entreguerras en la Colección del IVAM inaugurada el pasado miércoles 20 de febrero, con la presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, permanecerá abierta al público en el Centro de Arte Alcobendas hasta el 4 de mayo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!