Más de 250 peregrinos pernoctaron en Tres Cantos en los últimos dos años

Un total de 258 peregrinos han pasado por Tres Cantos y pernoctado en las instalaciones municipales que el Ayuntamiento tiene habilitadas para acoger a los caminantes que se dirigen a Santiago Compostela, durante los dos últimos años. 

El albergue, situado en la planta baja de la Casa Consistorial dispone de aseos, duchas con agua caliente y un punto de sellado de la credencial. Los interesados en utilizar las instalaciones pueden llamar al teléfono del ayuntamiento: 91 293 80 00 o enviar un email a la dirección caminodesantiago@tres-cantos.org para comunicar cuándo desean ocupar el albergue o acudir directamente hasta él. Allí son atendidos por el personal de seguridad, que sella su credencial y les acompaña hasta las dependencias, donde pueden descansar y dejar sus enseres en las taquillas habilitadas para ello o salir a conocer la ciudad. El horario del albergue es de 7 a 24 horas.

camino-peregrino-concha-bosque

“El albergue está preparado para acoger a siete u ocho personas. Si vienen grupos más numerosos los alojamos en la sala polivalente del Polideportivo Municipal La Luz. La mayor demanda se produce de marzo a junio y en septiembre y diciembre”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ismael Llorente.

En los últimos dos años la afluencia mayoritaria ha sido de peregrinos españoles, pero cada año aumentan el número de peregrinos extranjeros de países como República Checa, Italia, Alemania, Francia o Inglaterra.

camino santiago mapa

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!