El alcalde de Alcobendas ha sido el primer usuario de la localidad en inscribirse al biciregistro, un servicio que da más seguridad a dueños y usuarios de la bicicletas.
Se trata de un servicio en el que es pionero el Ayuntamiento de Alcobendas y que da más seguridad a los dueños y usuarios de la bici, reduce los robos y facilita su recuperación. «El registro es un trámite muy sencillo, al igual que el procedimiento para colocar las pegatinas en el cuadro de la bici» ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
El usuario puede registrar su bici aportando sus datos personales y correo electrónico y pagar mediante tarjeta bancaria únicamente 7 euros por un periodo de 10 años. Posteriormente, en el departamento de Vías Públicas recibirá un kit con todas las pegatinas de registro, que en caso de agresión o de retirada dejarán el código grabado en el bastidor de la bicicleta.
Alcobendas es el primer municipio madrileño en adherirse al Biciregistro tras la firma del acuerdo de colaboración firmado la pasada semana entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Red de Ciudades por la Bicicleta, que promueve este nuevo servicio entre los usuarios. La página web dispone además de un listado con las bicicletas desaparecidas y otro listado con las bicis recuperadas por la policía que no disponían de registro.
[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]