Nuevo centro de servicios sociales en Alcobendas

Alcobendas ya dispone de un nuevo centro de servicios sociales en el Distrito Norte. Un equipo de once personas atenderán a los vecinos en este centro. Entre otras cosas: valorarán y estudiarán cada caso; atenderán a personas en situación de emergencia (vivienda, alimento, necesidades básicas…); ofrecerán orientación social, psicológica o jurídica a personas con dificultades; intervendrán en situaciones de riesgo con menores y combatirán la exclusión social.

centro servicios sociales

 El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, han inaugurado el nuevo centro de Servicios Sociales en el Distrito Norte. Ubicado en la calle Severo Ochoa, 40, en el polígono Casablanca, es una nueva infraestructura con la que se acercan los servicios sociales a todos los vecinos.

Un equipo de once personas entre trabajadores sociales, educadores y administrativos atenderán a los vecinos en el nuevo centro. Allí se ofrecerá atención generalizada en materia de servicios sociales a los vecinos que lo requieran a través de una UTS (Unidad de Trabajo Social). Entre otras muchas cosas su labor consistirá en: valorar y estudiar cada caso; atender y ayudar a las personas en situación de emergencia (vivienda, alimento, necesidades básicas…); dar orientación y asistencia material, social, psicológica y jurídica a las personas con dificultades, dependencia o conflicto; intervenir en situaciones de riesgo de menores; combatir la exclusión y la discriminación y dar apoyo para la adquisición o recuperación de habilidades sociales.

centro servicios sociales alcobendas 2

Además, en el mismo centro estará el equipo de exclusión social que se encarga de detectar carencias y necesidades de personas en riesgo de exclusión social y de trabajar con ellas en su inserción sociolaboral. Ligado a este equipo se encuentra el Centro de Día para personas en riesgo de exclusión social que está ubicado también en el polígono Casablanca lo que hará el trabajo de los profesionales mucho más efectivo.

En los Presupuestos de 2013, en el programa social destacan las partidas dirigidas a Ayuda a Domicilio y Teleasistencia de personas no dependientes (1.800.000 euros); las mejoras en viviendas de personas mayores (50.000 euros), las comidas y cenas en Centros de Mayores (650.000 euros), los servicios de Peluquería, podología y piscina terapéutica (115.000 euros), la gestión del centro de día (280.000 euros), las Subvenciones a Asociaciones de carácter social (casi 200.000 euros), el proyecto de atención al menor en las Peceras (102.000), el Proyecto Akuario (62.000 euros), las campañas socioeducativas y Especial Verano (52.000 euros), el Proyecto para Personas sin Hogar (182.000 euros), los Proyectos de inclusión social (40.000 euros), el programa de absentismo minorías étnicas (60.000 euros) o el presupuesto de EMERGENCIA SOCIAL que asciende a 600.000 euros.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!