La Comunidad de Madrid facilitará la recarga de las tarjetas sin contacto del abono transporte en cajeros automáticos, cuya entidad será seleccionada a través de un concurso público, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
La tarjeta sin contacto del abono transporte actualmente está disponible para la zona A y se irá extendiendo paulatinamente a todos las zonas del sistema de transportes madrileño.
En estos momentos, los usuarios de esta tarjeta pueden recargarla en las máquinas automáticas de la red de Metro de Madrid habilitadas para ello y en estancos, existiendo así más de mil puntos de recarga.
A partir de la extensión a los cajeros automáticos de este servicio, la cifra de puntos de recarga ampliará notablemente, ya que se exigirá a la entidad una cobertura mínima de 500 cajeros en el municipio de Madrid y 800 en toda la comunidad.
El portavoz del Gobierno ha recordado que la tarjeta sin contacto comenzó a implantarse hace menos de un año, en mayo, y que ya disponen de ella más de medio millón de madrileños, puesto que ya ha sustituido totalmente al abono de banda magnética joven de la zona A y a finales de mayo completará la sustitución del normal para esa misma zona, ha indicado.
A partir de ese momento, superada con éxito esa primera fase, la tarjeta sin contacto continuará extendiéndose paulatinamente a todos los abonos, que utilizan dos de cada tres usuarios del transporte público en Madrid, y luego al resto de títulos de transporte, ha agregado, al tiempo que ha señalado que «la nueva tarjeta ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios porque ofrece numerosas ventajas respecto al abono tradicional».
[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]