El deporte será el protagonista de la 83ª Feria del Libro de Madrid que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio

Esta cita anual con los libros tiene como lema Entrena tu mente, lee tu cuerpo, y en el espacio de la Comunidad de Madrid se desplegarán propuestas destinadas a  las familias, especialmente los niños.

Actividades en el espacio de la Comunidad de Madrid

Feria del Libro de Madrid

Entre las actividades previstas en este espacio para los adultos, destaca el homenaje a la escritora Elena Fortún, un encuentro sobre la literatura juvenil y de identidad, la presentación del festival de novela policiaca Getafe Negro, y una  mesa redonda donde se analizará la visibilidad de la mujer en el deporte, que  contará con la participación de destacadas periodistas como Paloma del Río y  Patricia Cazón. Se conmemorará también el legado de las escritoras María  Goyri y María Teresa León. 

El Rayo Vallecano protagonizará dos mesas redondas en las que se analizarán  sus 100 años de historia, y habrá, asimismo, una partida simultánea de ajedrez  y el tercer encuentro ferial del Club Virtual de Lectura Sui Generis. Para los más  pequeños, un espectáculo de narración oral les acercará historias mitológicas y  la cultura clásica, la presentación de un programa gratuito destinado a acercar a chicas de entre 8 y 18 años el emprendimiento tecnológico o un teatro de títeres  con Miguel de Cervantes como narrador. 

El libro y la lectura en la región

En 2023, según los datos del sistema internacional de numeración de libros  (ISBN), la Comunidad de Madrid registró 25.798 nuevos títulos, un 29,6% del  total nacional, a la cabeza de la producción editorial española por delante de  Cataluña. Además, ocupa el primer lugar en cuanto a número de editoriales, con  852. 

Feria del Libro de Madrid

La región facturó según el último informe publicado, relativo al año 2022,  1.106,44 millones de euros en libros, el 40,7% de toda España. Del mismo  modo, encabeza el ranking en términos absolutos de número de librerías, con  402, una ratio de 5,6 por cada 100.000 habitantes, el 13,5% del conjunto estatal.  

Respecto a los hábitos de lectura, es preferente para un 77,8% de la población madrileña, que lo hace en la mayor parte de los casos por ocio y en su tiempo  libre, situándose en ambos casos casi 10 puntos por encima de la media  nacional. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!