San Sebastián de los Reyes acogió la segunda cita del Circuito 7 Estrellas MTB en el que se dieron cita más de 300 bikers.
Pistas anchas, subidas tendidas, descensos en los que engranar plato y abandonarse en los brazos de la velocidad… De eso versaba la segunda prueba del Circuito 7 Estrellas MTB.
El pasado 18 de mayo el encuentro fue en San Sebastián de los Reyes, y bajo la denominación de “Ruta Viñuelas” acogió a casi 400 bikers que surcaron durante 39km los parajes más sobresalientes de la Dehesa Boyal y alrededores. El mejor entre los 320 que lograron traspasar la meta fue Iván Suárez, “carretero” de gran nivel amateur que en sus últimos años ha dejado de castigar piernas y corazón y se ha pasado a las filas de los amantes del deporte popular.
Aun así el que tuvo… Ya saben; tras una hora y dieciséis minutos de esfuerzo sus riñones respondieron en un cerrado sprint que le otorgó la victoria ante José Antonio Navarro. La evidencia de las ganas que le pusieron a la tarea quedó almacenada en el vientre de sus velocímetros: 30km/h. No fue menor el caché entre las féminas, donde destacó una Maribel Fuentes capaz de devorar el trazado en apenas una hora y media.
En el protocolo no se perdió ni un ápice de ambiente ciclista, ya que el pistoletazo de inicio corrió a cargo de Miguel Ángel Martín Perdiguero, uno de los más destacados ciclistas madrileños que, desde su puesto de Concejal de Deportes, sigue acariciando con mimo a los fieles seguidores de la que un día fue su profesión (y continua siendo su pasión).
El Circuito 7 Estrellas MTB regresará el 15 de junio. Lo hará en Colmenar Viejo, donde se está perfilando un doble recorrido que sigue las líneas fundacionales de esta competición: que todo el mundo disfrute al máximo del mountain bike.