Más de 300 bikers en Circuito 7 Estrellas MTB de Sanse

San Sebastián de los Reyes acogió la segunda cita del Circuito 7 Estrellas MTB en el que se dieron cita más de 300 bikers.

 mtb sanse dehesa (1)

Pistas anchas, subidas tendidas, descensos en los que engranar plato y abandonarse en los brazos de la velocidad… De eso versaba la segunda prueba del Circuito 7 Estrellas MTB.

El pasado 18 de mayo el encuentro fue en San Sebastián de los Reyes, y bajo la denominación de “Ruta Viñuelas” acogió a casi 400 bikers  que surcaron durante 39km los parajes más sobresalientes de la Dehesa Boyal y alrededores. El mejor entre los 320 que lograron traspasar la meta fue Iván Suárez, “carretero” de gran nivel amateur que en sus últimos años ha dejado de castigar piernas y corazón y se ha pasado a las filas de los amantes del deporte popular.

Aun así el que tuvo… Ya saben; tras una hora y dieciséis minutos de esfuerzo sus riñones respondieron en un cerrado sprint que le otorgó la victoria ante José Antonio Navarro. La evidencia de las ganas que le pusieron a la tarea quedó almacenada en el vientre de sus velocímetros: 30km/h. No fue menor el caché entre las féminas, donde destacó una Maribel Fuentes capaz de devorar el trazado en apenas una hora y media.

mtb sanse dehesa (2)

En el protocolo no se perdió ni un ápice de ambiente ciclista, ya que el pistoletazo de inicio corrió a cargo de Miguel Ángel Martín Perdiguero, uno de los más destacados ciclistas madrileños que, desde su puesto de Concejal de Deportes, sigue acariciando con mimo a los fieles seguidores de la que un día fue su profesión (y continua siendo su pasión).

El Circuito 7 Estrellas MTB regresará el 15 de junio. Lo hará en Colmenar Viejo, donde se está perfilando un doble recorrido que sigue las líneas fundacionales de esta competición: que todo el mundo disfrute al máximo del mountain bike.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!