Teatro callejero para celebrar el Día Mundial sin Tabaco en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra el Día Mundial sin Tabaco con teatro callejero para advertir sobre los riesgos de su consumo.

tabaco cigarro

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, celebrará el Día Mundial sin Tabaco con una función de teatro de calle para advertir de los riesgos para la salud que conlleva el consumo de esta substancia.

La función callejera se realizará el jueves, día 29 de mayo, en el Pasaje de la Avenida de Valencia; frente al Colegio ‘León Felipe’, a las 16,30 horas. El consumo de tabaco es la principal causa de defunción mundial en el mundo de uno de cada 10 adultos, según explican las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Esta organización internacional instituyó esta celebración mundial cada 31 de mayo para reclamar la adopción de políticas públicas eficaces que combatan su consumo.

La Concejalía de Bienestar Social y el Servicio Municipal de Salud hacen de la prevención del tabaquismo una de sus más importantes actuaciones entre jóvenes y adultos. En esta ocasión, utilizará el teatro de calle para transmitir y divulgar hábitos saludables por segundo año consecutivo.

Además de estas jornadas de carácter especial que organiza a lo largo del año y en fechas señaladas, el Servicio Municipal de Salud realiza una labor educadora continua con sus Talleres de Prevención de Consumo. Estas iniciativas se desarrollan en el marco del programa municipal ‘SanseEduca’  en los centros docentes de San Sebastián de los Reyes y se dirigen a los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del municipio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!