Más de 4.500 personas no pagaron el euro por receta

En menos de dos semanas se han producido más de 4.500 insumisiones al euro por receta implantado en Madrid desde principios de este año. El Gobierno de Mariano Rajoy prevé presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

 © Movimiento 15M
© Movimiento 15M

Los formularios que entregó la Consejería de Sanidad a los farmaceúticos para los insumisos se han agotado en tiempo récord según señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la región, afirmó que estas cifras son falsas y que las personas están pagando el euro por receta sin grandes problemas, aunque no dio cifras exactas aunque si informó de que desde el 1 de enero se han emitido 1.379.000 recetas sometidas a gravamen que corresponden a 379.000 pacientes.

El dinero no será reembolsado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que aunque el Tribunal Constitucional declare ilegal el euro por receta, no se devolverá el dinero ya pagado, de tal forma que su anulación será efectiva en el momento que el Constitucional así lo declare, en el caso de que lo considere ilegal.

Recurso del Gobierno Central

El Consejo de Ministros prevé dar luz verde este viernes a la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional por la tasa de un euro por receta aprobada por el Ejecutivo madrileño y que se aplica en la Comunidad de Madrid desde el pasado 2 de enero, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Sin embargo, no se presentará todavía el recurso ya que el Ejecutivo está a la espera del informe del Consejo de Estado, que llegará en una o dos semanas, han señalado las mismas fuentes.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!