Más de 40 quitanieves ayudan a la desinfección en las carreteras que cruzan los municipios de la sierra de Madrid

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, anunciaba el pasado 10 de abril el uso de 43 vehículos quitanieves para ayudar en la desinfección de los tramos de carreteras que cruzan por los municipios de la Sierra de Madrid.

Esta tarea ha sido finalizada en los últimos días, concretamente en la madrugada del martes 14, se concluyó la desinfección de una veintena de pueblos de la zona este de la Sierra, unos trabajos que se irán extendiendo a otras zonas de la Comunidad de Madrid.

La semana pasada, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras que dirige Ángel Garrido movilizó la flota de camiones quitanieves que cuentan con sistemas para esparcir salmuera para el baldeo higiénico en las travesías de los municipios de la región. La limpieza se está realizando con líquido hidrodesinfectante, con una disolución de lejía en agua.

quitanieves

10.000 litros de capacidad

Estos 43 vehículos quitanieves con los que cuenta la Comunidad de Madrid, puestos en marcha para la labor de desinfección de las carreteras, tienen una capacidad de hasta 10.000 litros de solución hidrodesinfectante.

Hasta el momento se han desinfectado los tramos de carretera que cruzan los municipios de La Hiruela, Puebla de la Sierra, Montejo de la Sierra, Horcajuelo, Prádena del Rincón, Cinco Villas, Berzosa del Lozoya y Aoslos.

También a su paso por Horcajo de la Sierra, Madarcos, Gandullas-Piñuecar, Robledillo de la Jara, Lozoyuela-Siete Iglesias-Navas de Buitrago, Paredes de Buitrago-Serrada de la Fuente, Mangirón-Puentes Viejas, Buitrago del Lozoya, El Berrueco y Cervera de Buitrago.

«Ponemos a disposición de los municipios de la Comunidad de Madrid los medios materiales y humanos con los que contamos. Nuestro compromiso con los ayuntamientos de la región para luchar contra el coronavirus es absoluto. Más que nunca, en esta crisis sanitaria, las Administraciones públicas debemos ir de la mano y trabajar de forma coordinada», ha señalado el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Los vehículos quitanieves que participan en estas tareas forman parte del dispositivo de vialidad invernal desplegado por la Consejería de Transportes para el mantenimiento de los más de 2.570 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica y en el que trabajan 271 profesionales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!