Más de 400 alumnos participan en la final de los Juegos Inclusivos Escolares

Más de 400 alumnos con y sin discapacidad de 14 centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en la primera edición de los Juegos Inclusivos Escolares, donde han tenido que competir en diferentes disciplinas como baloncesto en silla, boccia, tiro con arco o atletismo.

juegos escolares

El Colegio El Peralejo y el Instituto Parque Aluche han sido los ganadores de esta primera edición de los Juegos Inclusivos Escolares donde han participado más de 400 alumnos con y sin discapacidad.

Banner publicitario

Este  proyecto  es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el deporte y la inclusión entre niños con y sin discapacidad, así como poner al alcance de los centros escolares los recursos necesarios para practicar diferentes disciplinas deportivas adaptadas.

Los niños y niñas, con y sin discapacidad, de los 14 centros educativos que han participado en este programa deportivo han tenido la oportunidad de practicar diferentes deportes paralímpicos, bajo la dirección de los profesores de Educación Física de cada centro, logrando a través del deporte fomentar valores como la superación, el espíritu de lucha o hábitos de vida saludable

A la competición, acudieron deportistas paralímpicos como Carolina López, diploma paralímpico en vela en Londres 2012; Nathalie Carpanedo, campeona de España de esquí Alpino Adaptado; Álvaro Galán, presidente de Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y subcampeón de boccia en Sidney; Alberto Pacho, subcampeón de España de vela adaptada en Access 303; y los jugadores de pádel, Óscar Agea y Rubén Castilla que han mostrado su apoyo a esta iniciativa y han animado a los niños y niñas que han participado en esta jornada.

[video_skin style=»5″ title=»Te recomendamos:» tag=»h2″ player=»vimeo» video_id=»68521939″ width=»600″ height=»380″]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!