Más de 50 actividades para los centros educativos de Colmenar

Los centros educativos de Colmenar Viejo ya puede acceder a las más de 50 actividades que propone la Guía de Actividades y Recursos Municipales de la localidad, en una nueva edición en formato digital.

Sin nombre

La Concejala de Educación, Inmaculada Viñoles, ha explicado que durante los próximos días se visitará los centros escolares para explicar a sus responsables los contenidos de este manual “que recopila, de una forma sencilla y directa, las actividades y recursos que les ofrece el ayuntamiento y que complementa la información más extensa y detallada que aporta cada una de las concejalías sobre las acciones dependientes de cada una de ellas”.

En esta nueva edición, la Guía añade además algunas novedades, como por ejemplo el programa Mañanas de Cine, un taller para grabar un CD de canciones tradicionales o actividades de formación en el ámbito familiar para prevenir el consumo de drogas y la adicción a las nuevas tecnologías.

La Casa de la Juventud se puede utilizar para realizar actividades

También este año, se recuerda a los centros educativos de Colmenar la posibilidad que tienen de utilizar espacios de la Casa de la Juventud para realizar actividades que en sus propios centros no pueden por cuestiones de espacio o recursos y, por primera vez, se ha incluido el recurso de la Mesa de Salud Municipal, desde la que se desarrollarán diferentes actividades como un taller de educación afectivo-sexual para adolescentes.

La Guía de Actividades y Recursos Municipales recoge las más de medio centenar de acciones, talleres, campañas, jornadas, programas y servicios que el ayuntamiento ofrece a los centros educativos del municipio para la formación de los escolares, sin olvidar a las familias y a los distintos profesionales dedicados a la atención de los ciudadanos.

Para facilitar al máximo su manejo, la Guía está dividida en dos grandes bloques: Actividades y Recursos Municipales, contemplando cada uno de ellos dos Áreas, la Socio-Educativa y la Saludable.

Para ampliar información sobre la Guía y sus actividades: www.colmenarviejo.com

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!