Más de 50 cuadros componen la exposición de ‘El Edén’ de Pedro Alonso Morajudo en el Centro Picasso de Colmenar Viejo

La Concejalía de Cultura de Colmenar Viejo presenta las nuevas exposiciones del Centro Cultural Picasso que pueden visitarse durante el mes de enero: El Edén, de Pedro Alonso Morajudo, un mundo onírico de apacible convivencia y armonía; y Vistiendo el alma, de Covadonga González Martínez, representado su obra a través de mujeres con particulares sombreros de los años 20.

En la Sala Picasso, El Edén del artista Pedro Alonso Morajudo. Su trabajo surge a partir de la visión de los frescos modernistas del antiguo Café de las Columnas del municipio, reinterpretando una de las tres series allí presentadas, el Edén. También conforman la exposición dibujos de paisajes urbanos de Lisboa y la Basílica de Colmenar Viejo.

La muestra está compuesta por más de medio centenar de obras entre las que hay dibujos, tintas, aguadas y gouaches. Pedro es licenciado en Historia del Arte y voluntario cultural. Fue profesor en Primaria y Secundaria, y director de la desaparecida Galería Trueno.

El Edén

Covadonga González Martínez

En la zona del vestíbulo puede contemplarse Vistiendo el alma de la ilustradora de moda Covadonga González Martínez. En esta exposición de cerca de una veintena de obras presenta su esencia como artista, mostrando láminas con pintura acrílica que arrancan con colores monocromáticos, grises oscuros… avanzando a lienzos con más color en técnica mixta.

Apasionada del arte francés, estudió la carrera de Diseño de Moda y está formada en ilustración, estilismo, vestuario escénico y tejidos. Su trabajo se ha expuesto en cafés y showrooms de la región, y puede contemplarse en su perfil de Instagram.

Las exposiciones pueden visitarse hasta el 28 de enero de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. El centro permanecerá cerrado domingos y festivos.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,541SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!