`Paisajes de Colmenar Viejo´, la exposición de la Sala Picasso que muestra las obras de 19 pintores de renombre

En el área del vestíbulo se inaugura el 3 de diciembre `Imaginarios cruzados´, que puede visitarse durante todo el mes de diciembre

La Concejalía de Cultura presenta las exposiciones de diciembre en el Centro Cultural Picasso: una colección de cuadros de Colmenar Viejo pertenecientes al fondo municipal y el trabajo de los artistas del Taller El Sótano.

Paisajes de Colmenar Viejo

La Sala Picasso acoge hasta el 14 de diciembre una muestra compuesta por obras del fondo de la Sala Picasso. Paisajes de Colmenar Viejo es el nombre que recibe esta exposición con más de una veintena de cuadros pertenecientes al archivo municipal a través de donaciones de artistas de renombre que expusieron en la Sala Picasso.

Esta composición colectiva recoge obras de 19 pintores: Francisco Revelles y su hermano José María, Miguel Recuero Zarapuz, Ana de Góngora, Joaquín Millán, Juan Manuel Fernández Pinedo (primer premio de Pintura al Aire Libre, 1997), Francisco Valladolid (primer premio al Aire libre, 1994), Jon Landa, Blanco Muñoz de Baena, Guillermo Oyagüez, Miguel Gilpérez,  Pedro Navares, Luciano Recio Bajón (primer premio Pintura al Aire Libre, 1991), Antonio Gómez Martín, Justin Williams, Alfonso González Arauzo, Carmen Pastrana, Jesús Perea Moreno y Ángeles Sacedón (primer premio de Pintura al Aire Libre, 1992).

La mayoría son lienzos al óleo, y también hay cuadros en acuarela y acrílico. Son estilos propios, pintados de una forma personal y diversa respecto a Colmenar Viejo. El cuadro más antiguo que puede contemplarse es de Francisco Revelles, de 1980, y el más actual, de Marina Olalla Marqués, del año 2018.

Imaginarios cruzados

En el área del vestíbulo se inaugura el 3 de diciembre Imaginarios cruzados, que puede visitarse durante todo el mes de diciembre. En ella se expone el trabajo de los artistas del Taller El Sótano, alrededor de 20 obras en óleo, acuarelas y técnicas mixtas.

Esta muestra refleja los espacios creativos como lugares donde se estimulan las visiones artísticas, llevando a adultos y a niños a revivir, unir y repensar sus procesos creativos o su manera de relacionarse con el arte.

En ella se plasman paisajes, tanto personales como naturales u oníricos, que recoge las miradas de los distintos artistas, reviviendo sus sensaciones y pensamientos. Durante meses, el Taller trabajó en paralelo alumnos de todas las edades construyendo un lenguaje artístico que hablara de imaginarios comunes o cruzados.

Las exposiciones pueden visitarse de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. El centro permanecerá cerrado domingos y festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!