Más de 50 millones para la limpieza de los centros de salud madrileños hasta el año 2021

El Consejo de Gobierno ha conocido en su reunión de hoy la propuesta de adjudicación del contrato, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del servicio de limpieza en los centros de salud, consultorios locales y otros edificios de Atención Primaria dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por un gasto plurianual de 50,2 millones de euros hasta el año 2021.

 


El contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de limpieza en los dispositivos de Atención Primaria, lo que incluye la limpieza de los edificios, patios, viales y aparcamientos exteriores, así como muebles, utensilios y la recogida y evacuación de residuos. Tiene un plazo de ejecución de 36 meses y entrará en vigor el próximo 1 de julio.

430 instalaciones

La red de centros sanitarios de Primaria de la Comunidad de Madrid está compuesta por 430 instalaciones. Al año, estos 430 centros atienden cerca de 27 millones de consultas de Medicina de Familia, cerca de 5 millones de consultas de Pediatría y más de 15 millones de Enfermería, lo que suma unos 47 millones de consultas.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la construcción de 26 nuevas dotaciones de Atención Primaria en distintos puntos de la región a lo largo de los próximos dos años. Estas nuevas dotaciones incluyen ampliaciones de centros ya existentes, renovaciones de infraestructuras que se han quedado antiguas o la apertura de nuevos centros de salud para atender la demanda poblacional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!