Más de 50 países esperan la llegada de las aves migratorias

Las aves migratorias están regresando a Europa después de pasar el invierno en África. La naturaleza se está preparando para recibirlas.

Pardelas cenicientas en migración. © Pep Arcos
Pardelas cenicientas en migración. © Pep Arcos

Así comienza la primavera y con ella los ecosistemas empiezan a producir los recursos necesarios para cubrir las necesidades de estas aves.

Es la época del  deshielo de la nieve, los animales comienzan a despertar de su hibernación, los árboles se llenan de hojas y  flores a la vez que eclosionan los huevos de los insectos. Millones de aves vuelan enormes distancias cada año para alimentar y criar a sus pollos junto a nosotros.

A lo largo de sus rutas migratorias, niños y adultos de toda Europa esperan con entusiasmo la llegada de estas aves. Spring Alive  es una iniciativa de educación ambiental organizada por SEO/BirdLife que permite a los niños conocer y participar directamente en la conservación de las aves migratorias que nos rodean.

 Tu balcón como estancia

«Este año queremos que Spring Alive nos sirva de herramienta para que conviertas tu jardín o balcón en un espacio agradable y así facilitar la estancia de este año a estas magníficas aves viajeras. Una buena idea es colocar cajas nido específicas para estas especies y ahorrarles ese trabajo después de una migración tan larga» señalan desde SEO/BirdLife.

Como  todos los años anteriores sigue siendo crucial que registres los avistamientos de las primeras golondrinas, cigüeñas, cucos, vencejos y abejarucos en la web del programa www.springalive.net.

¿Cómo puedo colaborar con el proyecto Spring Alive este año?

  • Visita el calendario de eventos de Spring Alive en www.springalive.net para poder participar en las acciones de conservación que se organicen.
  • Comparte la maravilla de las aves con los demás de participantes del programa a nivel europeo, asiático y africano. Puedes compartir tus fotos en el Facebook del programa www.facebook.com/springaliveforbirds.
  • Sal a la calle a tomar fotos de las especies del programa. Al finalizar la temporada vamos a celebrar un concurso de fotografía en nuestro espacio de Flickr: www.flickr.com/groups/springalive/
  • Participa en el concurso de dibujo «Un jardín perfecto»  y podrás ganar unos prismáticos suministrados por Opticron, un reloj de pared de la cigüeña blanca o un libro de aves. Consulta el concurso en  www.springalive.net/world/contest
  • Registra tus observaciones de golondrinas, cigüeñas, cucos, vencejos y abejarucos en la web.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!