Más de 500.000 puestos de trabajo este verano según Randstad

Randstad prevé la creación de 569.700 contratos temporales durante la campaña de verano.  Camareros, personal de aeropuertos, transportistas y teleoperadores, entre los perfiles más requeridos por las empresas.

Aeropuerto Barajas
Aeropuerto Barajas

A pocas semanas de que comience la temporada estival, Randstad prevé que durante la campaña de verano (julio, agosto y septiembre) se realicen en España 569.700 nuevos contratos temporales. La previsión supone el mejor dato de los últimos 7 ejercicios y un incremento del 5% respecto al año pasado.

El análisis de Randstad de la evolución de la campaña de verano refleja un crecimiento sostenido desde el año 2009, con excepción del año 2012, en el que se produce un descenso del 5% respecto al ejercicio anterior. Es en 2014 donde se espera el mayor número de contratos temporales de los últimos siete años, con unas cifras que suponen un crecimiento del 5,4% respecto a los datos de 2008.

Cataluña, Madrid y Valencia, las comunidades que más contratarán

La previsión que ha realizado Randstad de cara a la campaña de verano también incluye a las comunidades autónomas. Cataluña (111.237 contratos), Madrid (84.578) y Comunidad Valenciana (73.161) serán las áreas geográficas que mayor contratación generarán durante esta época del año. En el lado contrario se encuentran Extremadura (2.629), Baleares (4.402) y La Rioja (4.685).

Si se tiene en cuenta la evolución interanual, las zonas costeras son las que muestran mejores previsiones respecto al ejercicio anterior. La Comunidad Valenciana y Andalucía son las regiones donde se prevé un mayor aumento en las contrataciones, con un crecimiento del 23% y un 18%, respectivamente, en relación con los datos de 2013. En tercera posición se encuentra Canarias, con un crecimiento del 7%. En el extremo contrario, las comunidades autónomas que registrarán un mayor descenso serán La Rioja (-8%), País Vasco y Castilla-La Mancha, ambas con un (-4%).

randstad
Randstad

Perfiles más requeridos: camareros, personal de aeropuertos, transportistas y teleoperadores

Los profesionales más demandados dentro del sector turístico siguen siendo los de base, como auxiliar de limpieza de cocina (ASL), ayudante de cocina, de camarero, mozo de habitación y camarero de pisos, entre otros. En la actualidad, además de pedirles a estos trabajadores experiencia y profesionalidad, otras cualidades cobran cada vez más fuerza, como la orientación al cliente, ya que en estos momentos es de vital importancia la fidelización de los mismos.

Uno de los segmentos concretos donde se registra un mayor crecimiento de demanda en verano es la hostelería, ya que en el periodo vacacional es cuando los hoteles muestran una mayor ocupación, especialmente en julio y agosto. Del mismo modo, también se necesita más personal de animación y de limpieza de pisos en hoteles, sobre todo en las zonas costeras y en nuestras islas, Canarias y Baleares.

camarero

Precisamente es en la época estival cuando operan más líneas aéreas y, por tanto, se necesitan más profesionales en todas las empresas relacionadas con los aeropuertos, como por ejemplo para puestos de operario de rampa, venta de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering.

Las vacaciones también son un foco de creación de empleo en determinados sectores, como en el de Banca, en el que se suelen sustituir las ausencias de estos trabajadores, sobre todo en los puestos de cajero de banca y auxiliar contable.

Asimismo, se registra un incremento en la demanda de profesionales como promotores, vendedor de stand, auxiliar de tienda y mozo de tienda, más enfocado a la época de rebajas, aunque si bien es cierto que el crecimiento no se produce en verano, sino más bien hasta julio, que es cuando finalizan las rebajas.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!