La crisis económica ha favorecido la vuelta de jóvenes al campo, el empleo en el sector agrario de la Comunidad ha aumentado en más de 6.700 personas en dos años.
Cristina Álvarez,directora gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), acudió a la III edición de la Feria de Alimentos de Madrid de Fresnedillas de la Oliva, durante su visita afirmó que el campo madrileño generó 6.700 nuevos empleos en los últimos dos años, algo que demuestra la pujanza de este sector.
La director gerente de IMIDRA detalló que “el sector primario cumple una inestimable función vertebradora, ya que agricultores y ganaderos gestionan casi la mitad de nuestro territorio y, junto a la industria asociada, generan 34.000 empleos directos y cerca de 100.000 indirectos. Por todo ello, la Comunidad de Madrid se está volcando en el apoyo al sector agroalimentario madrileño”.
Para incrementar la competitividad del campo madrileño, la Comunidad de Madrid pone al servicio de agricultores y ganaderos el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, cuya labor investigadora se acompaña de diversas acciones formativas para transferir los resultados obtenidos al tejido productivo.
La Comunidad de Madrid mantiene en el marco del Programa de Desarrollo Rural, ayudas específicas a la incorporación de jóvenes al campo Dirección General de Medios. Se puede obtener más información en el siguiente link: www.madrid.org