Las playas españolas abren sus puertas a los perros

Cada vez más playas españolas permiten que el acceso a perros, aunque todavía son muchas las que deniegan el acceso a los canes. Por ello Seadmitenmascotas ha lanzado una campaña de recogida de firmas para cambiar esta situación.

© alobos life
© alobos life

Seadmitenmascotas.com ha iniciado esta campaña de recogida de firmas a través del portal Change.org y está dirigida a todos los Ayuntamientos de España que tengan costa con el fin de que permitan el acceso de perros a la playa. De momento han conseguido más de 1.000 firmas y esperan que más usuarios se sumen a su causa.

En su petición denuncian que muchas playas españolas no admitan perros en sus playas. «Somos muchos los que no estamos de acuerdo con esta situación y con que algunas playas que antes sí admitían perros, ahora no los admitan. Por ejemplo, la playa de Sonabia en Cantabria», explican en su petición.

El acceso de perros a playas está limitado y existen diferentes tipos de playas: las playas que oficialmente permiten el acceso de perros sin ningún tipo de restricción, las que lo autorizan fuera del horario de baño y las que solo lo aprueban fuera de la temporada de baño (entre octubre y mayo), que son la gran mayoría.

Según Seadmitenmascotas.com, Valencia y Alicante son de las provincias más permisivas. La playa Can en Gandía, la playa el Campello (Alicante), la Cala en Playa Flamenca (cerca de Torrevieja) y la zona de Port Saplaya (Valencia) son algunos ejemplos que habilitan zonas para que los perros puedan estar en las playas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!