Internet: nuevo mercado para comprar medicamentos que no hay en farmacias

El 37,2% de las personas que compran medicamentos por Internet lo hacen para adquirir productos que no pueden encontrar en las farmacias, mientras que un 15,4% lo hace para que en la farmacia no sepan los productos que consumen.

 comprar internet

Según el Barómetro Sanitario 2012, realizado a través de 7.800 entrevistas a lo largo del pasado año por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por encargo del Ministerio de Sanidad, casi tres de cada diez (28,4%) lo hacen porque les resulta más cómodo y otros 9,5%, porque los encuentra más baratos.

No obstante, la compra de fármacos por Internet no es una práctica habitual por parte de los españoles, ya que sólo un 0,7% dice haberlo hecho en alguna ocasión y un 2,1% ni siquiera tenía conocimiento de que este tipo de comercio en la red existiera. Así, el 97,1% de los consultados asegura no haber comprado nunca fármacos por Internet.

La seguridad y calidad, sus handicaps

El 78,8%  de los consultados está convencido de que los medicamentos por Internet no son seguros y un 14,7% no sabe si lo son o no. Sólo un 2,6% confía en su seguridad, mientras un 3,6% cree que «unos sí son seguros y otros no».

Precisamente preguntados por la seguridad que les merece la información sobre medicamentos, la procedente de los médicos es la más confiable, ya que así lo segura un 93,4%, seguida de los farmacéuticos (84%), de los propios prospectos de los fármacos (73,4%) y los enfermeros (70,1%).

Muy por debajo en nivel de confianza como fuente de información se sitúan las autoridades sanitarias (56%), casi al mismo nivel que la familia y los amigos (50%) y, en último lugar, Internet, en el que confía solo uno de cada diez consultados (9,7%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!