Más de 90 jugadoras participan en la I Liga de Baloncesto femenino para personas con discapacidad intelectual que se celebra en Tres Cantos

La I Liga Femenina de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual se celebrará durante los meses de abril a diciembre de 2023 en el Polideportivo de La Luz de Tres Cantos

Coincidiendo con la primera jornada, se ha presentado en el Polideportivo de la Luz de Tres Cantos, la I Liga de Baloncesto femenino para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid

La I Liga de Baloncesto femenino para personas con discapacidad intelectual se disputará durante siete jornadas de liga regular más una copa y en la que participarán ocho colegios de Educación Especial de Madrid, con 96 jugadoras y 12 entrenadores.

La I Liga Femenina de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual se celebrará durante los meses de abril a diciembre de 2023 en el Polideportivo de La Luz de Tres Cantos.

Los partidos se juegan en 4 tiempos de 8 minutos de tiempo corrido y cada equipo contará con un máximo de 12 jugadoras y dos entrenadores. En cada = jornada se disputará el partido de ida y el de vuelta. La próxima tendrá lugar el día 5 de mayo de 2023.

Marcelino Pérez, director de Special Olympics Madrid, agradeció a Fundación Niqui y Burger King su apoyo «ya que sin su participación esta liga no sería posible» y al Ayuntamiento de Tres Cantos «todas las facilidades para poder albergar la competición en su municipio«. Destacó además la importancia de «poder ofrecer un deporte de calidad a las deportistas con discapacidad intelectual, para acercar a estas mujeres a una igualdad real en el ámbito deportivo, ya que en la actualidad la práctica totalidad de competiciones por equipos son masculinas o mixtas«.

Liga baloncesto discapacidad

En un segundo punto, añadió: «quiero destacar la importancia fundamental que el deporte adquiere para las personas con discapacidad intelectual para, no solo mejorar su forma física y salud, sino para cambiar y/o mejorar actitudes y aptitudes y ayudar en la inclusión«.

Por último, declaró que esta iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de Burger King, «sin el apoyo de empresas comprometidas con el tercer sector la mayoría de las entidades sociales no podrían realizar su labor en pro de la sociedad«.

A continuación, cedió la palabra al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que durante su intervención, hizo referencia a los tres propósitos que se presentaron a ACES Europe para la candidatura de Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte: promoción del deporte base, inclusivo y femenino «y esta Liga viene a cumplir con todos ellos, ofreciendo a mujeres con discapacidad intelectual la posibilidad de competir en sus equipos contra los a de otros centros educativos, como una herramienta más para su integración social».

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!