Más de un 30% de españoles tienen problemas para dormir

Más del 30% de los españoles tienen algún problema para dormir  y un 4% de forma crónica, según los datos manejados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo del Día Mundial del Sueño, que se celebra este viernes 15 de marzo.

insomnio

La tipología de los trastornos del sueño es muy variada, siendo el insomnio el más frecuente, con una prevalencia en la población de entre el 20 y el 30%, aunque estas cifras pueden haber aumentado en estos años de incertidumbre económica. Le siguen, el síndrome de apneas-hipopneas del sueño, que afecta en países desarrollados a entre un 2 y 4% de la población, y el síndrome de las piernas inquietas que lo sufren aproximadamente un 10% de la población.

Los cambios de hábitos de ocio y alimentación de la población española, así como el aumento de las situaciones de estrés de la actual situación económica han provocado alteraciones del ritmo biológico del sueño.

«Un buen indicador de este aumento nos los facilitaba la última Encuesta sobre Alcohol y Drogas, en el que se señalaba que, en los últimos seis años, se ha duplicado el número de personas que consumen somníferos, tranquilizantes o sedantes«, explica el doctor Hernando Pérez, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la SEN.

La preocupación principal de los expertos es la falta de diagnóstico, como ejemplo la SEN señala que se estima que un 90% de los pacientes con apnea del sueño o con síndrome de piernas inquietas y entre un 60 y un 80% de los pacientes con narcolepsia, no están diagnosticados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4kqfghwatww[/youtube]

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!