Más de un millón de euros para adecuar el planeamiento urbanístico de los pequeños municipios madrileños

La Comunidad de Madrid ha puesto más de 1,1 millones de euros a disposición de las localidades de menos de 15.000 habitantes para que sus ayuntamientos puedan financiar trabajos de redacción del planeamiento general de municipios, de desarrollo y sus modificaciones.


Se trata de una medida del Gobierno regional de apoyo y cooperación con entidades locales que no cuentan con los recursos necesarios para dotarse de nuevos instrumentos de planeamiento que, ajustándose a la normativa vigente, contribuyan a que los consistorios resuelvan sus necesidades de equipamiento y suelo adecuadamente urbanizado.

Las subvenciones permitirán financiar la redacción, tanto de los avances, como de los documentos definitivos de nuevos planes generales, parciales y de sectorización, así como modificaciones –sustanciales y no sustanciales- de los planes vigentes. Además, los ayuntamientos pueden pedir estas ayudas para la redacción del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de su municipio.

Cuantía de 30.000 euros

La cuantía máxima aportada por la Comunidad de Madrid ascenderá a 30.000 euros en el caso de la redacción del Avance del Plan General o documento de Plan General, y de 20.000 euros para el resto de documentos.

Los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes podrán recibir hasta el 100 % del presupuesto de los trabajos previstos, lo que ratifica el compromiso del Gobierno regional con los pueblos de la región y su desarrollo equilibrado y sostenible.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!