Más facilidades de acceso al crédito para autónomos y emprendedores dados de alta en Avalmadrid

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar tres millones de euros más para impulsar la financiación de pymes, emprendedores y autónomos regionales en condiciones ventajosas a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, con los que se tratará de facilitar el acceso al crédito a los diferentes proyectos empresariales y, por tanto, potenciar la actividad económica en la Comunidad.

En esta ocasión, la partida presupuestada está destinada a empresas que ya están en marcha y que han apostado por crecer. Por ello, las pymes avaladas habrán de presentar proyectos que supongan un crecimiento empresarial.

Este crecimiento puede ser interno, con la finalidad de aumentar la capacidad productiva a través de distintas estrategias, o externo, por la unión permanente de empresas a través de compras, fusiones, etc…

En total, y en lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha destinado un total de 9,3 millones de euros a respaldar las iniciativas empresariales de los emprendedores de la región a través de Avalmadrid.

La aportación aprobada en Consejo de Gobierno se integrará en el Fondo de Provisiones Técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca y estará destinada a cubrir los posibles fallidos y dotar las provisiones necesarias como consecuencia del riesgo que asume Avalmadrid.


726 empresas financiadas hasta julio

En lo que llevamos de ejercicio, hasta julio de 2018, Avalmadrid, a través de las diferentes líneas para pymes, emprendedores y autónomos, ha contribuido a financiar a 726 empresas por importe de 54,9 millones de euros, y una inversión inducida de 73,1 millones de euros.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida