El Ayuntamiento de Alcobendas va a iniciar la ampliación del parque Antonio Machado, incorporando el solar anexo de la calle Libertad que ha sido expropiado.
Con esta ampliación del parque Antonio Machado se integrará más este pequeño pulmón verde en el Distrito Centro de la ciudad. El parque será más cercano y visible al demolerse el muro actual de cerramiento de la parcela que se ha anexionado.
Con la reforma se construirá una zona de juegos infantiles, con taludes de caucho, para que los niños puedan escalar hasta un tobogán integrado en este recinto, que estará cerrado para que los niños puedan jugar con total seguridad, y se mejorarán las zonas estanciales para los vecinos del Distrito.
Además se repondrá la medianería del bloque de viviendas que cierra el parque por la calle Libertad, anteponiendo una pared decorativa.
Tres meses de trabajos de ampliación
Los trabajos de ampliación del parque Antonio Machado durarán tres meses, durante los cuales se podrá utilizar tanto el parque como el ascensor de acceso al aparcamiento de residentes Julián Baena sin restricción alguna y con total seguridad.
La empresa constructora Virton es la adjudicataria de este proyecto que supone una inversión de 150.000 euros, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la iniciativa urbana URBAN.