Más Madrid Sanse denuncia la «falta de transparencia en las agendas de los concejales del PP» tras un año de gobierno

La portavoz de Más Madrid Sanse, Ángela Millán, denuncia el «incumplimiento reiterado del reglamento municipal en este tema: en los meses que lleva el ayuntamiento en manos del PP, aún no se ha hecho pública la agenda de su Alcaldesa, ni la de los concejales del gobierno«

“Esta es otra medida más de transparencia que incumplen: creemos que los vecinos tienen que poder saber con quién se reúne la Alcaldesa, qué actividades lleva a cabo durante la semana, y sobre todo, la de sus concejales, porque sospechamos que algunos de ellos quizá no están todo lo ocupados que deberían.” afirma la portavoz.

Comisión de investigación sobre el tanatorio de Sanse

«Hace unos días comenzó la comisión de investigación sobre el tanatorio de Sanse que finalmente no se construirá, y una de las controversias sobre el anterior mandato del gobierno bipartito de PSOE y Ciudadanos fue justamente la ausencia de transparencia en las reuniones que mantuvieron con empresas sobre ese tema» afirman desde Más Madrid.

“Cualquier gobierno sea del color que sea debe rendir cuentas de con quien se reúne, y lo que hacen sus concejalías cada día. Dentro de muy poco hará un año que el gobierno tomó posesión y aún no publican la agenda de su gobierno, si tienen tiempo para mandar notas de prensa y hacer propaganda de su mandato, también lo tienen para que las vecinas y vecinos fiscalicen su actividad real, no valen las excusas” ha declarado la concejala y portavoz del grupo.

Portal de Transparencia

transparencia

Más Madrid Sanse indica que, «En el Portal de Transparencia, al que puede acceder cualquier ciudadano y donde deberían estar disponibles las agendas del equipo de gobierno, sólo están habilitados los enlaces a la agenda de la Alcaldesa y 4 concejales de gobierno, pero, en cualquier caso, no aparece ninguna información. Del resto de concejales, ni siquiera aparece enlace disponible«

“Solo después de pedir nosotras que se publicara nuestra agenda han reaccionado, diciendo que hasta ahora había unos problemas de seguridad que impedían la publicación de las agendas tal como se venía haciendo. Suponiendo que sea así, esta es una cuestión que se debe priorizar para cumplir con la obligación a la transparencia. Además de esto, en este mismo portal no está la información sobre compatibilidades de los miembros del pleno: de hecho, se informa de que no se ha concedido ninguna compatibilidad para el ejercicio de la actividad privada de ningún concejal, cuando tenemos conocimiento de que el Teniente de Alcalde, D. Diego Domingo la tiene reconocida según declaraciones del propio Gobierno, que se hicieron en el Pleno de Sanse hace meses. Es esta falta de transparencia municipal la que define como es realmente el gobierno del PP.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!