Más de la mitad de los actores españoles no pudo trabajar entre 2014 y 2016

Los resultados de la tercera encuesta de la fundación de actores de España revela que los números de paro laboral se han cuadriplicado desde los últimos años en el país. Los artistas españoles no  solo consiguen menos trabajo, sino que además, por menos dinero y durante menos tiempo.

actores

La fundación AISGE, el colectivo de artistas y bailarines de España ha realizado 3.282 encuestas a artistas en el sector para diagnosticar la situación laboral del mismo. Los resultados muestran que durante los últimos tres años, más de la mitad de los profesionales no pudo trabajar y de los restantes, de nuevo, más de la mitad, no llegó a los 3.000 euros anuales.

El número de encuestados representa al 39 por ciento del total de actores y actrices en nuestro país. Es la tercera vez que se elabora un estudio de este tipo. Los anteriores, hechos en 2004 y 2011, confirman que la crisis ha golpeado en especial en este sector.

Cifras de los que sí trabajan

Del pequeño porcentaje que sí consiguen empleo, el 29 por ciento logra menos de 600 euros anuales y el 24 no supera los 3.000. Solo un 4,9 obtiene ingresos superiores a 30.000. También se reduce el tiempo y el dinero: el 46 por ciento no ha conseguido trabajar durante más de un mes a lo largo del 2015 y además, ha aumentado el número de personas sin contrato hasta un 12.

En 2011 estas cifras eran menores y parecidas al 2014. La desocupación se ha cuadriplicado en los últimos años. Casi la mitad de las personas encuestadas realizan otro tipo de trabajos para sostener su economía. De ellos, el 20 por ciento consigue empleos relacionados, como profesores de cursos de interpretación, locución, música o canto entre otros, pero lo más habitual es que no tenga nada que ver, siguiendo este orden: docente, comercial, camarero, administrativo, autónomo, enseñanza de idiomas, hostelería, sanidad, teleoperador, traducción y azafato.

La fundación se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectuales de los actores, bailarines y directores de escena españoles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!