Más senderos y carriles bici para Sanse los cuales conectarán La Dehesa Vieja con el Rio Jarama. Además se va a hacer un parque en el límite entre el municipio y el inicio de los caminos rurales con dirección Río Jarama. Tendrá 30.000 m2, se ajardinará y será el inicio de algunos de estos itinerarios.
Se han puesto en marcha los trabajos del Proyecto de Itinerarios Naturales de San Sebastián de los Reyes al Jarama que pretende acercar a los vecinos los importantes espacios naturales que existen alrededor del municipio y que contará con una inversión de 682.276,82 euros.
La Dehesa Vieja conectado con Rio Jarama
Los trabajos se van a desarrollar en el nuevo barrio de “Dehesa Vieja” desde donde se conectará mediante carriles bici con el Río Jarama. Los trabajos incluyen tareas de mejora y limpieza en los caminos y vías pecuarias que se encuentran entre Dehesa Vieja y el Río Jarama. Estas conexiones viarias para bicicletas están previstas en el cierre de mallas ciclistas del Estudio de Viabilidad de Vías Ciclistas de San Sebastián de losReyes.
Nuevo parque de 30.000 m2
Además los trabajos incluyen la creación de un parque en una parcela existente junto a A-1, en el límite entre el municipio y el inicio de los caminos rurales con dirección al río Jarama. Esta parcela de 30.000 metros cuadrados que se encontraba muy degradada, se ajardinará y será el inicio de algunos de estos itinerarios.
Se ha diseñado un paisajismo adaptado al diseño arquitectónico de la zona y su uso. Además se va plantar diverso arbolado dispuesto al azar, acompañado de manchas arbustivas sobre una superficie de pradera natural, al que se trasmitirá cierta organización mediante la selección de especies. En la plantación se emplearán especies de hoja caduca y perenne para que el uso de las zonas sea más agradable en invierno y sombreado en verano.
Este desarrollo es un modelo de ciudad entre los impulsados por la Comunidad de Madrid, con amplias zonas verdes y espacios públicos, bien comunicado y dotado de todos los servicios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.