Matadero de Madrid vuelve a ofrecer cine independiente durante julio y agosto con películas en versión original

El mejor cine independiente tomará Madrid por cuarto año consecutivo entre el 15 de julio y el 15 de agosto. La plaza de Matadero Madrid, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se transformará en un cine al aire libre en el que disfrutar de 20 títulos contemporáneos, en su mayoría inéditos en Madrid y avalados por su éxito en los mejores festivales internacionales.

Una propuesta que repasa la filmografía actual más diversa, abierta y rompedora para las noches estivales de la capital.

Cine en versión original

En versión original y con subtítulos en castellano, los títulos se proyectarán de jueves a domingo a las 22:15 h a un precio de 3,50 euros, con entrada reducida para jubilados y mayores de 65 años, menores de 14, personas con discapacidad, grupos de más de 20 personas, desempleados, familias numerosas y asociaciones artísticas. Las entradas podrán adquirirse en la web de Cineteca Madrid a partir del 12 de julio.

El programa de este verano se compone de 20 películas para todos los públicos llegadas de los festivales de Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián o Venecia que hacen un repaso por géneros como la comedia, la ciencia ficción, el cine de género, los musicales o las películas juveniles y que muestran el trabajo de cineastas emblemáticos como Guillaume Brac o el nominado al Óscar por su país, Costa de Marfil, Philippe Lacôte. Junto a ellos, jóvenes promesas españolas como Rubén H. Bermúdez, triple ganador en el reciente Documenta Madrid y nombres míticos del cine independiente español como David Domingo (también conocido como Stanley Sunday). El ciclo apostará, también, por cineastas emergentes internacionales como Sarah Baril Gaudet, Robert Machoian, Melanie Waelde, Daria Woszek o Claire Oakley.

cine independiente

Preestreno de Summer of Soul

Entre las películas que podrán verse en CinePlaza de verano, seleccionadas por el equipo de programación de Cineteca Madrid con la colaboración del equipo de CineZeta (los jóvenes programadores de Cineteca), destaca el preestreno de Summer of Soul, una cinta sobre un festival de soul realizado a la vez que Woodstock, cuyas grabaciones han estado ocultas durante 50 años y ven la luz por primera vez.

Con este programa, Cineteca Madrid y Matadero Madrid confirman su compromiso de acercar al público lo mejor de la creación audiovisual y el cine contemporáneo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida