Máximo 200 personas, horario reducido y uso obligatorio de mascarillas. Así ha abierto el Real Jardín Botánico de Madrid

La Comunidad de Madrid comenzó este lunes 25 de mayo la Fase I y con ella la reapertura de varios espacios, entre ellos el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC). Con las medidas sanitarias, de prevención, de higiene y protección necesarias, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

A los numerosos grandes parques de la Comunidad de Madrid que reabren sus puertas hoy lunes 25 de mayo, para que podamos pasear o hacer deporte (El Retiro, Madrid Río, Quinta los Molinos, Fuente del Berro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, Parque Lineal de Manzanares, la Rosaleda del Parque Oeste, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Dehesa de la Villa, Viveros Estufas, Polvoranca, Valdebernardo, Bosquesur…), se suma el Real Jardín Botánico para disfrutar de un bonito paseo.

Este espacio dedicado al estudio de la biodiversidad vegetal y a su conservación que posee uno de los bosques más bellos de la ciudad de Madrid.

Real Jardín Botánico
© M. Martin Vicente

Medidas de seguridad

El Real Jardín Botánico reabre con las medidas de seguridad necesarias, controlando el aforo y siendo necesario el uso de mascarilla para recorrerlo. Recuerda mantener la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas. Las fuentes de agua estarán clausuradas.

Inicialmente reabre sus puertas con un aforo máximo de 200 personas simultáneas en el interior. En horario de 12:00 a 17:00 h.

Los invernaderos junto a la visitas a las exposiciones del Pabellón Villanueva permanecerán de momento cerrados en la primera fase. Tampoco habrá de momento actividades culturales en su interior ni visitas guiadas. Las reservas de grupos no estarán disponibles hasta que no avancemos de fase en la desescalada.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos contará con bachillerato el próximo curso 2020/2021

El Alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, ha visitado junto con el Director del Área Territorial de la Comunidad de Madrid...

Comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía podría ser peligroso

Llega el verano y por lo general apetece comer más fruta ya que refresca y sacia sin empachar. La sandía y...

Las 11 villas de Madrid podrán disfrutar de 50 conciertos durante el verano como alternativa cultural y atracción turística

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas...

Un millar de jóvenes pusieron ideas en común para inventar nuevas formas de acabar con la basuraleza

LIBERA Makers, iniciativa formativa creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, comenzó su actividad a principios de...

La Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña de control de velocidad en vías urbanas hasta el 14 de julio

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad...
32,877FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram