La Comunidad de Madrid comenzó este lunes 25 de mayo la Fase I y con ella la reapertura de varios espacios, entre ellos el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC). Con las medidas sanitarias, de prevención, de higiene y protección necesarias, siendo obligatorio el uso de mascarillas.
A los numerosos grandes parques de la Comunidad de Madrid que reabren sus puertas hoy lunes 25 de mayo, para que podamos pasear o hacer deporte (El Retiro, Madrid Río, Quinta los Molinos, Fuente del Berro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, Parque Lineal de Manzanares, la Rosaleda del Parque Oeste, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Dehesa de la Villa, Viveros Estufas, Polvoranca, Valdebernardo, Bosquesur…), se suma el Real Jardín Botánico para disfrutar de un bonito paseo.
Este espacio dedicado al estudio de la biodiversidad vegetal y a su conservación que posee uno de los bosques más bellos de la ciudad de Madrid.
Medidas de seguridad
El Real Jardín Botánico reabre con las medidas de seguridad necesarias, controlando el aforo y siendo necesario el uso de mascarilla para recorrerlo. Recuerda mantener la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas. Las fuentes de agua estarán clausuradas.
Inicialmente reabre sus puertas con un aforo máximo de 200 personas simultáneas en el interior. En horario de 12:00 a 17:00 h.
Los invernaderos junto a la visitas a las exposiciones del Pabellón Villanueva permanecerán de momento cerrados en la primera fase. Tampoco habrá de momento actividades culturales en su interior ni visitas guiadas. Las reservas de grupos no estarán disponibles hasta que no avancemos de fase en la desescalada.